Getxo sigue en lo mas alto y el AVRFCB se mete en la pelea

Luego de la decima jornada de la División de Honor “B”, Getxo se mantiene como único líder pero ahora con el equipo catalán como escolta.

El AVRFCB derrotó a Turia, segundo hasta la jornada pasada, y se mete en la pelea por estar en la final.

Los dos mejores equipos de la fase regular, jugarán la final para definir al conjunto que logrará el ascenso directo y quien jugará la promoción ante el séptimo clasificado de la Liga Iberdrola.

En Picanya, las vascas superaron sin mayores problemas a Les Abelles por 28 a 10.

Desde el inicio se mostraron superiores y lograron sumar en los primeros minutos de juego.

Garazi Goikoelea abrió el marcador con su ensayo a los 14 de juego y minutos mas tarde, Lili Riley sumó otros 3 con el pie.

Fanny Gómez descontó para las valencianas pero otra vez Goikoelea marcó para Getxo dejando la primera parte con un parcial de 13 a 5.

En la segunda mitad, sumaron otros 3 ensayos, de Haizea Serrano, Carmen Burillo y Nere Lorenzo mientras que Ester López anotó sobre el final para Les Abelles para el 28 a 10 final.

AVRFCB, por su parte, derrotó a Turia por 26 a 7 con una gran defensa que anulo por completo cualquier intento de juego de las valencianas.

En ataque fueron muy efectivas, aprovechando sus ocasiones para marcar.

Mireia Martínez, en dos ocasiones, Paula León y Elena Comadran lograron los ensayos con las transformaciones de León y Axelle Ramón mientras que Carlota Pardo aprovechó un error defensivo para conseguir el único ensayo de la visita, transformado por Julia García.

Con el triunfo, superó a Turia en la general, siendo ahora el escolta de las vascas cuando quedan solo 4 jornadas por jugar.

En otro encuentro, XV Hortaleza, volvió a ganar, esta vez ante BUC por 31 a 10, subiendo al cuarto lugar y asegurando al menos, evitar el descenso directo.

Las madrileñas fueron mas que las catalanas sumando 5 ensayos.

Paula Canales, Inés López, Gabriela Gutiérrez yGracia Del Castillo fueron las anotadoras en este encuentro ademas de un ensayo de castigo para las locales mientras que para BUC marcaron Alba Camacho y Marina García.

Por último, Industriales batió a Sanse Scrum por 22 a 5 dejando a su rival con muy pocas chances de permanecer en la segunda categoría nacional.

A pesar del triunfo, el equipo de Las Rozas sigue en zona de promoción pero ahora mas cerca de BUC, con quien juega en la próxima jornada.

Sanse, que sigue sin ganar, sigue sin sumar puntos y a falta de 4 encuentros, tiene una diferencia de 10 con Indus y de 18 con BUC siendo algo muy complicado de cambiar.

Alicia Guio, Denisse Gortazar en dos ocasiones y Lucia Calvo consiguieron los ensayos para las locales mientras que Raquel Sánchez apoyó el único ensayo de la visita.

Foto: David Gómez

Leave a Reply