Nueva Zelanda gana en Hamilton

Nueva Zelanda aseguró el oro en el HSBC World Rugby Sevens Series luego de dos días en Hamilton.

Las locales estuvieron excelentes todo el fin de semana en el evento femenino, anotando 225 puntos y concediendo solo 19.

En la final, Michaela Blyde anotó un hat-trick en la victoria por 33-7 sobre Estados Unidos y Sarah Hirini dijo: “Es increíble ganar nuestro torneo local, el apoyo ha sido brillante y estamos encantadas.”

“El equipo lo ha dado todo estos dos días y vamos a disfrutar este título”.

La Jugadora HSBC de la Final Blyde, quien anotó 10 tries en dos días, dijo: “Este es muy especial, significa mucho”.

Nueva Zelanda ahora lidera la clasificación del HSBC World Rugby Sevens Series con 58 puntos;  Australia, tercero en Hamilton, segundo con 54 puntos y Estados Unidos tercero con 50 puntos.

Final Femenina

Nueva Zelanda continuó su nivel del fin de semana con otra excelente actuación para derrotar a EE. UU. y ganar el oro.

Dos tries de Michaela Blyde con uno en el medio de Jazmin Felix-Hotham y tres conversiones de Tyla Nathan-Wong las pusieron 21-0 arriba en la celebrada final.

Cheta Emba redondeó un buen fin de semana personal para ella con un try para Estados Unidos transformado por Alena Olsen, pero nada detuvo a Nueva Zelanda.

Blyde completó su hat-trick y luego Portia Woodman-Wickliffe completó el 33-7.

Nueva Zelanda ahora tiene una plata y dos oros en tres eventos, mientras que Estados Unidos tiene dos bronces y una plata.

Final de bronce femenino

Beibhinn Parsons anotó un doblete para Irlanda, pero Bienne Terita hizo lo mismo para Australia para darle a su equipo el bronce.

Las australianas también tuvieron tries de Charlotte Caslick, Teagan Levi y Alysia Lefau-Fakaosilea para ganar 33-17. Ahora tienen un oro, una plata y un bronce de los tres eventos disputados.

Cuartos y semifinales de la Copa Femenina

En los primeros cuartos de final, Charlotte Caslick apoyó dos tries para que Australia domine a Gran Bretaña 38-0.

Luego, Estados Unidos controló a Fiji; Ilona Maher, Kristi Kirshe, Naya Tapper, Sammy Sullivan y Alex Sedrick apoyaron en el triunfo 27-7.

Beibhinn Parsons (2), Amee Leigh Murphy Crowe y Megan Burns fueron las anotadoras de try de Irlanda en el tercer cuarto de final, ganándole a Francia 24-7.

Nueva Zelanda luego concedió sus primeros 12 puntos del fin de semana, que no serían suficientes para un trabajador Japón.

Las anfitrionas anotaron 43 puntos propios, Risi Pouri-Lane (2), Jorja Miller, Shiray Kaka (3) y Portia Woodman-Wickliffe sus anotadores de try.

Australia ganaba 7-5 al final de la primera mitad de su semifinal de la Copa con Estados Unidos antes de que un try de Sullivan pusiera a Estados Unidos 10-7 arriba. Luego defendieron muy bien en la segunda mitad para mantener ese marcador.

La segunda semifinal fue menos pareja ya que Miller (2), Stacey Fluhler, Michaela Blyde (2) y Woodman-Wickliffe anotaron en un triunfo de 32-0.

Play-off por el quinto puesto femenino

Heather Cowell y Emma Uren anotaron tries y Meg Jones pateó una conversión para ayudar a Gran Bretaña a derrotar a Fiji en la primera semifinal del quinto lugar.

Los tries al final de la segunda mitad de Yume Hirano y Michiyo Suda, que aportó una conversión, luego ayudaron a Japón a superar a Francia 19-12.

En la final del quinto lugar, Marin Kajiki anotó dos tries para Japón para mantenerlas en la pelea, pero las anotaciones convertidas de Grace Crompton e Isla Norman-Bell le dieron a Gran Bretaña la victoria 14-10.

Play-off por el séptimo puesto femenino

Francia se recuperó después de su decepcionante derrota ante Japón para tomar el séptimo lugar.

En el play-off por el séptimo puesto superaron a Fiji 34-5 con Séraphine Okemba, Yolaine Yengo (2), Chloé Pelle (2) y Lou Noel anotando tries y terminar el fin de semana con una nota positiva.

Play-off por el noveno puesto femenino

Brasil derrotó a Papua Nueva Guinea en la primera semifinal del noveno lugar.

Rafaela Zanellato, Thalia Costa (3), Marcelle Souza, Gabriela Lima y Thalita Da Silva Costa fueron las anotadoras de try para las vencedoras.

A continuación, España logró superar a Canadá 7-0 gracias al try t conversión de Claudia Peña Hidalgo.

España se animó con esa actuación y, por el noveno lugar, superó a Brasil 17-12.

Eva Aguirre Díaz abrió el camino con dos tries, más un tercero de Bruna Elias.

Play-off por el 11° puesto femenino

Canadá ganó el desempate por el onceavo puesto 44-5 contra Papua Nueva Guinea, con Bianca Farella (3), Krissy Scurfield, Nakisa Levale, Fancy Bermudez Chavez, Renee Gonzalez y Shalaya Valenzuela anotando tries.

¿Que sigue?

No hay que esperar mucho hasta el próximo evento, ya que el circuito femenino se trasladará a Sídney, Australia, entre el 27 y el 29 de enero.

Leave a Reply