El CN Poblenou asalta el liderato de la liga

El CN Poblenou es el nuevo líder de la División de honor femenina catalana tras ganar el partido de la Jornada 7 de este sábado. Los barcelonesas vencieron 7 a 21 en la Caparrella y aprovecharon que la Santboiana aplazó su enfrentamiento para empatar a 23 puntos con el Baix Llobregat al frente de la clasificación.

El equipo de la Mar Bella se plantó en Lleida con la reciente mala noticia de la grave lesión de su capitana Claudia Pont, que tras romperse la rodilla en el último enfrentamiento se perderá toda la temporada.

La baja de Pont, sin embargo, no descentró a las del Poblenou, que volvieron a ser muy solventes en defensa (menos de 10 puntos encajados por partido) y al descanso se adelantaron con una marca de María Campos que transformó Nerea Sagasti.

La propia Campos volvió a marcar al inicio de la segunda parte para poner el 0-14, y Laia Meliá, en el minuto 66, sumó el cuarto ensayo en su particular cuenta de temporada para certificar la victoria de las visitantes.

Sin embargo, no pudieron aprovechar la bonificación ofensiva, ya que el Inef Lleida se despidió del partido con un try de Mama Cecilia Gomes que impidió la bonificación del Poble Nou y dejó el 7 a 21 final.

Con este resultado, el CNPN es líder del DHC antes de visitar al CEU el próximo sábado en el partido suspendido de la Jornada 5 y con vistas, a medio plazo, al duelo que les enfrentará con la UE Santboiana el 18 de febrero.

En la primera catalana, INEF BCN/AVRFCB “B” siguen como líderes luego de batir a Cat Central 34 a 19.

Sant Cugat “B” ganó el duelo por el segundo lugar ante G.E.i.E.G., por 24 a 7 y CRUC/Cornella cayo como local ante Spartans por 29 a 41.

En Segunda, Quimic/BUC “B” se mantiene en lo mas alto luego de batir a Tarragona por 34 a 10.

Cocodrils, segundo en la general, superó a Carboners 39 a 5 y Tintorers a Alt Emportá por 24 a 17.

Foto: Andrea Sánchez

Leave a Reply