El HSBC Sydney Sevens está listo para la acción

  • El HSBC Sydney Sevens regresa a la acción del 27 al 29 de enero por primera vez desde 2020
  • Los anfitriones Australia son los defensores del título de la Serie masculina y femenina
  • Los All Blacks Sevens y las Black Ferns Sevens lideran la actual Serie
  • El HSBC World Rugby Sevens Series 2023 es la más competitiva de la historia, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego para los primeros cuatro países clasificados
  • La acción comienza a las 12:00 hora local (GMT+11) el viernes, con las finales el domingo

El mundialmente famoso Sydney Harbour Bridge proporcionó el telón de fondo cuando los capitanes de los 28 equipos masculinos y femeninos se reunieron antes del HSBC Sydney Sevens, que comienza el viernes 27 de enero.

El evento de alta velocidad y múltiple acción continúa el sábado con la culminación de la fase de grupos y los cuartos de final, antes de las semifinales y final el domingo.

Con el popular evento regresando a la ciudad por primera vez desde 2020, los equipos masculinos y femeninos de Australia buscarán ofrecer un espectáculo para sus fanáticos cuando ingresen al campo en el Allianz Stadium como campeones reinantes de la Serie.

Sin embargo, las Black Ferns Sevens y los All Blacks Sevens de Nueva Zelanda lideran la clasificación actual de la Serie y llegan con confianza alta luego de ganar medallas de oro y plata respectivamente en casa en Hamilton el pasado fin de semana.

La Serie 2023 se perfila como la más competitiva de la historia con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego para los cuatro mejores equipos femeninos y masculinos en la clasificación de la Serie 2023; el anfitrión Francia ya se ha preclasificado para jugar el próximo año en la capital de la nación.

La Serie masculina tuvo cuatro campeones diferentes (Argentina, Australia, Samoa y Sudáfrica) en las cuatro rondas hasta la fecha, mientras que Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos han reclamado todas las medallas en las tres primeras rondas de la competencia femenina.

POSICIONES MASCULINAS >>

POSICIONES FEMENINAS >>

Hay mucho en juego también en el extremo inferior de la Serie masculina esta temporada. Después del penúltimo evento en Toulouse, el equipo clasificado en el puesto 15 descenderá a la Sevens Challenger Series 2024, mientras que los equipos clasificados del 12 al 14 se enfrentarán al ganador 2023 del Challenger Series 2023 por la posición 12 y final en la Serie 2024.

En el torneo masculino en Sydney, el Grupo A tiene al campeón de Hamilton, Argentina, junto con los anfitriones Australia, Gran Bretaña y Canadá. El Grupo B está encabezado por los actuales líderes de la Serie, Nueva Zelanda, junto con Sudáfrica, Kenia y Uruguay. Estados Unidos, Irlanda, Samoa y España competirán en el Grupo C, mientras que el doble campeón olímpico Fiji buscará volver a su mejor nivel en el Grupo D con Francia, el equipo invitado Tonga y Japón.

CALENDARIO MASCULINO >>

Los grupos de mujeres ven a Nueva Zelanda junto con Japón, Francia y el equipo invitado Papúa Nueva Guinea en el Grupo A. Estados Unidos encabeza un sólido Grupo B que incluye a Gran Bretaña, Fiji y Canadá. El anfitrión Australia está en el Grupo C junto con Irlanda, España y Brasil.

CALENDARIO FEMENINO >>

Los tres días de acción comienza a las 12:00 hora local (GMT+11) del viernes, con seven de clase mundial llenos de acción, que concluyen con las finales el domingo por la noche.

Los boletos para el HSBC Sydney Sevens están disponibles en www.sydney7s.com.au/tickets.

Los fanáticos del rugby a siete de todo el mundo pueden ver la acción a través de la transmisión en vivo en las plataformas digitales de World Rugby, incluidas www.world.rugby, YouTube y Facebook en países donde no hay una emisora nacional que cubra el evento.

DONDE VER >>

Leave a Reply