Convocatoria de Las Leonas para el España – Italia en Sant Boi

La fiesta del rugby femenino español del 11 de febrero en Sant Boi será único y especial. Un doble enfrentamiento entre España e Italia que tendrá en su primer partido el hito de ser la primera vez de un partido de una Selección española emerging femenina, en este caso la S20. Los encuentros, que se jugarán en Baldiri Aleu, se disputarán a las 13:00 en el caso de las S20 y a las 17:00 para la categoría absoluta.

“Es un gran paso comenzar con una selección emerging, pues vamos a tener la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de jugadoras con talento que provienen de academias y centros de rugby. Además, las vamos a poder ver en un contexto competitivo”, comenta Juan González, entrenador de Las Leonas.

El técnico será uno de los que más atentos esté a ese España-Italia S20, aunque (evidentemente) menos que su jugadora Aroa González, que es la entrenadora de dicha selección S20. “Aroa viene de ser capitana de Las Leonas, sabe lo que significa ser internacional y puede transmitir a las siguientes generaciones qué significa ser una Leona“, indica Juan a su ‘alumna’.

“Tenemos muchas ganas de volver a juntarnos”

Una vez que termine el compromiso de Aroa con el futuro de Las Leonas, volverá a unirse al grupo. “Tenemos muchas ganas de volver a juntarnos como Selección y ver cómo se desempeñan jugadoras que se incorporan por primera vez y que están haciéndolo bien en liga”, explica el técnico.

El objetivo de Juan González y su equipo es “llegar al nivel que conseguimos en la concentración y el partido a puerta cerrada que jugamos en Escocia, donde creemos que dimos un salto positivo en nuestro juego. Por tanto, tratar de conectar con la última actividad va a ser un reto, si lo conseguimos, creemos que vamos a tener un buen rendimiento ante Italia, equipo que ha hecho un gran mundial y comienza su preparación del Seis Naciones femenino. Creo que Italia dio un salto de calidad en el último ciclo profesionalizando sus jugadoras y consiguiendo estar en los puestos altos del Seis Naciones”.

Será la decimosexta vez que España e Italia se enfrenten. Las Leonas han ganado en 10 ocasiones, por 5 victorias de las Italdonne, pero las últimas dos ocasiones han sido para las azurri.

Foto: Alessandro Sabattini – World Rugby via Getty Images.

Leave a Reply