Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana estarán en la final del CESA

Luego de disputarse la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Selecciones, Cataluña será rival de Galicia, clasificada la semana pasada, en la categoría senior mientras que Madrid y la Comunidad Valenciana jugarán la final en la Sub 18.

Este domingo, las catalanas fueron mas que Madrid y ganaron su encuentro por 38 a 0 para acceder al encuentro final ante las gallegas.

En la primera parte, el encuentro fue algo mas parejo, logrando irse al descanso con un marcador a favor de 12 a 0 luego de los ensayos de Carla Arca y Alysha Stone, este transformado por Aina Trabado, pero en la segunda mitad, especialmente en los 15 finales, las locales mostraron su mejor juego, logrando el resultado final.

Stone, Trabado, Montse Leuga, Maria Sort y el pie de Trabado y Guadalupe López sumaron los puntos restantes para el 38 a 0 final.

En el otro grupo, la Comunidad Valenciana derrotó a Andalucía por 31 a 15 y jugará por el tercer puesto ante las madrileñas.

Anael Fernández (2), Kiara Lencinas, Marina Pascual y Laura Espada ensayaron para las locales con 3 transformaciones de Nadina Cisa mientras que para las andaluzas apoyaron Maria Estepa, y  Maria Aguado y sumaron con el pie Noelia Millán con un golpe de castigo y Arancha Leotte con una transformación.

En el Sub 18, Madrid dio vuelta un 10 a 0 en contra para quedarse con el triunfo por 19 a 17.

Alejandra Castro y Rita Hinojosa con un golpe de castigo y una transformación, habían marcado para las catalanas en la primera mitad pero en la segunda parte, las madrileñas lograron cambiar las cosas en apenas 15 minutos de juego.

Laura Ferreto y dos ensayos de Martina Serrano, ademas de dos transformaciones de Carolina Rodríguez pusieron al frente a las madrileñas y a pesar del ensayo de Marina Benito transformado por Hinojosa, no pudieron volver al frente en el marcador siendo las madrileñas las ganadoras y finalista del CESA Sub 18.

En el otro encuentro de la categoría, las valencianas repitieron triunfo ante las andaluzas, esta vez por 38 a 17 siendo Juana Stella la máxima anotadora con 3 ensayos y 4 transformaciones.

Ademas marcaron Claudia Cano, Maria Altarejos y Carolina Herrera.

Para Andalucía marcaron Ana Cortes (2) y Daniela García y una transformación de Concha Moreno.

Las finales están programadas para el 25 y 26 de Febrero en campo del mejor clasificado en la temporada pasada (En caso que el encuentro y la localía se repita, se invierte)

Por lo que quedarían:

1ro vs 2do: Cataluña vs Galicia
3ro vs 4to: C. Valenciana vs Madrid
5to vs 6to: Andalucía vs Castilla y León

Y en Sub 18

1ro vsd 2do: C. Valenciana vs Madrid
3ro vs 4to: Cataluña vs Andalucía
5to vs 6to: Castilla y León vs Galicia

Foto: José Luis Maestro

Leave a Reply