Alineación de Las Leonas | El “carácter” de España para iniciar el camino hacia su décimo Campeonato de Europa

El seleccionador Juan González ha realizado la primera alineación del año de un partido oficial de Las Leonas con caras nuevas que denotan un cambio de ciclo. Veteranas como Laura Delgado ‘Bimba’ ya expresó a las más jóvenes tras el partido de Italia su “orgullo por el carácter mostrado” ante un equipo de Seis Naciones (y el quinto en el ránking World Rugby). Este domingo en Sitges, a partir de las 14:00 frente a Países Bajos, España comenzará su andadura en el Campeonato de Europa y con ello un nuevo ciclo de las actuales número 11 del mundo.

Seis victorias consecutivas y nueve coronas continentales. Este es el palmarés histórico que acumula España en el Campeonato de Europa. Está intratable y en la última década ha demostrado cada año que este torneo lo domina con contundencia. Este domingo tiene una nueva oportunidad para mandar otro mensaje al rugby mundial en un torneo que culminará frente a Suecia (en La Vila, el 25 de febrero) en el segundo y último partido para esta Selección Española femenina del XV. Si gana ambos encuentros sumará su décima copa de Europa.

Ante Italia, quien competirá por tratar de ganar en un mes el ‘TikTok Six Nations’, España demostró en la segunda parte que tiene un nivel similar, teniendo en cuenta que Las Leonas hacía seis meses que no jugaban un partido y que en este nuevo ciclo hay que encajar las nuevas piezas.

Históricamente, para este partido del Campeonato de Europa España tiene la balanza a su favor porque Países Bajos no ha logrado hacerle ningún punto a España en las últimas tres veces que han jugado (2019, 2021 y 2022) y porque Las Leonas cuentan por victorias los once enfrentamientos ante las holandesas. España lleva ganando el Campeonato de Europa de manera ininterrumpida desde 2013 siempre que ha participado (en 2014 y 2015 no tomó parte y en 2017 no hubo torneo por el Mundial de Irlanda).

Leave a Reply