Duro primer día de competición para Las Leonas 7s en Vancouver

Volvían las Series Mundiales para Las Leonas 7s tras los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia). Dos partidos de altura contra Francia y Australia donde se compitió de tú a tú contra las francesas. Este primer día deja el debut de Tecla Masoko en unas Series Mundiales.

Leonas 7s vs Francia (33-14 derrota)

Las Leonas 7s abrían las Series Mundiales de Vancouver en un encuentro contra Francia, cuartas clasificadas. Dos partes completamente diferentes. Unos primeros 7 minutos donde el equipo francés tuvo el protagonismo del oval. La segunda parte fue diametralmente opuesta; las jugadoras de Pedro de Matías entendieron lo que pedía el partido e igualaron la intensidad de Francia. Dos ensayos, uno de María García tras una gran acción individual y otro de la jugadora de Majadahonda Marta Cantabrana (transformado por Ingrid Algar) acercaban a Las Leonas en el marcador. Dos ensayos franceses en los últimos instantes del encuentro dieron la victoria a Francia 33-14.

HSBC Canada Sevens at BC Place Stadium on 3 March, 2023 in Vancouver, Canada. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
Leonas vs Australia (48-0 derrota)

Segundo y último partido de Las Leonas 7s del primer día en las Series Mundiales de Vancouver. El rival al que se enfrentaban no era menor, todo lo contrario. Australia venía de un quinto puesto en las Series de Sidney. Esas ganas de querer demostrar quedaron patentes en el encuentro. 48-0 para las australianas. Próximo partido este sábado a las 19:00 horas.

Último partido de grupo contra Japón. Sábado 4 de marzo, 19:00 horas.

Leave a Reply