Getxo y AVRFCB buscarán asegurar su lugar en la final de la DHF “B”

Este fin de semana se jugará la 12ma jornada de la División de Honor “B”, donde Getxo y AVRFCB buscarán asegurar un lugar en la instancia final.

Las vascas, líderes con 50 puntos, se enfrenarán a BUC como locales en un encuentro que a priori, no debería ser complicado.

Las catalanas no están en su mejor temporada y logaron un ajustado triunfo ante Industriales la semana pasada para respirar y estar mas cerca de la permanencia.

Getxo, con solo una derrota, esta siendo el claro favorito en la temporada y buscará quedar primero en la general para ser local en la final del torneo.

El encuentro está programado para el domingo a las 11.

Por su parte, AVRFCB sigue mejorando y creciendo en cada encuentro en su primera temporada en la categoría y tendrá a Indus que como rival en esta jornada.

Las madrileñas necesitan ganar para seguir soñando con salir del séptimo lugar y evitar así el encuentro de promoción, pero para ello, solo les sirve el triunfo.

Este partido se disputará el Sábado a las 16.

A la misma hora, Les Abelles recibirá a Sanse Scrum, que de perder, dejaría la competición nacional luego de dos temporadas muy malas.

Para las abejorras, el triunfo o la derrota no cambiaria demasiado su situación, ya que ocupa el cuarto lugar con 27 puntos, lejos de los líderes y de los equipos de abajo.

Por ultimo, en otro encuentro del domingo, pero a las 15:30. Hortaleza recibirá a Turia para seguir pensando, al igual que Les Abelles, en cerrar la temporada lo mejor posible, pero sin una lucha por el campeonato o el descenso.

Para las valencianas el triunfo es necesario si quieren seguir con opciones de pelear por un lugar en la final.

Una derrota y un triunfo del Barcelona con bonus, las dejaría fuera de la lucha.

Foto: Fredymon

Leave a Reply