Crónica Liga Iberdrola | La épica del CRAT Residencia Rialta ante el líder y el acecho del Majadahonda al liderato

La jornada 12 de la Liga Iberdrola de Rugby no ha podido tener más emoción. El CRAT Residencia Rialta se hace fuerte en casa tras vencer al Corteva Cocos con un ensayo con el tiempo cumplido. Majadahonda tomó El Central, en un derbi madrileño vibrante, mientras los Campos de Pepe Rojo abrían los encuentros del domingo. Crealia El Salvador se confirma en lo alto de la tabla con una victoria de mérito ante un valiente Rugby Sant Cugat. Olímpico recibía en el Valle de Las Cañas a Éibar Rugby Taldea, partido que se llevarían las vascas para seguir cogiendo oxígeno y escapar de los puestos bajos de la tabla.

Alba Martínez. La ala de CRAT sería la encargada de posar el oval en el minuto 86 y dar una victoria determinante, y cargada de épica, ante las actuales líderes: Corteva Cocos Rugby. La primera mitad llegaba a su fin con victoria visitante (12-15) en un partido cargado de igualdad y emoción. Pese a abrir el marcador en el primer minuto de encuentro, obra de la pilier neozelandesa Ngano Tavake, las coruñeses mantuvieron la concentración y plantaron cara de tú a tú a las sevillanas.

En la segunda parte, el ensayo de la segundo centro oceánica Silia Taukalaliku en el minuto 75, parecía decantar la victoria para el equipo dirigido por Jesús Romero. Las locales no se dieron por vencidas y daban la vuelta al marcador y conseguir una importante victoria que las deja en quinta posición.

CRAT Residencia Alta // Fotografía Diego Dolan

Segundo encuentro de la duodécima jornada de DH Iberdrola con un derbi madrileño. El Estadio Nacional Complutense presenciaba un partido con intereses opuestos. Las locales, buscaban su segunda victoria de la temporada para salir de la zona baja. Por su parte, Majadahonda buscaba recortar diferencias con las líderes. Dos partes completamente antagónicas. La primera mitad fue para las visitantes, cerrando los primeros 40 minutos con un contundente 0-22. Cisneros recuperó a sus internacionales, y se notó. La segunda mitad tuvo un color; el azul-azul.

Las colegialas impusieron su ritmo y los ensayos de María Calvo y Pilar Rico recortaban diferencias al marcador dando alas al equipo dirigido por José Ignacio Hidalgo. Las locales vendieron muy cara su piel, tanto que se llegó al final de los 80 minutos con el resultado de 22-28. Majadahonda aprovecha la derrota de Corteva Cocos y se sigue acercando a la primera plaza. Por su parte, Cisneros sigue con opciones de permanencia tras la derrota de Olímpico Pozuelo ante Éibar tras sumar un importante punto defensivo.

La jornada dominical se abría en Pepe Rojo. Crealia El Salvador consigue la octava victoria de temporada, y con ella asegura la permanencia en la máxima categoría. Temporada sobresaliente para las vallisoletanas que se asientan en la tercera posición y se confirman como la gran sensación y revelación de la temporada.

Ocean Tierney con el oval // Fotografía Manuel Á. González

Las catalanas se mostraron ambiciosas y contundentes en fases ofensivas descuidando, por momentos, tareas defensivas. Esos espacios supieron leerlos las internacionales Tecla Masoko y Raquel García que hicieron daño, dirigidas por una determinante Ocean Tierney. Victoria 42-20 para Crealia El Salvador.

La jornada 12 la cerraron Olímpico Pozuelo y Éibar Rugby Taldea. El control del encuentro lo tuvieron las vascas. Destacó la actuación de la apertura visitante, Sabrina Poulin, que con dos ensayos guio a Éibar a su sexta victoria de la temporada. Por su parte, Olímpico cerró el encuentro con el ensayo de la internacional Sidorella Bracic. Victoria para Éibar 7-34 en el Valle de las Cañas. Las vascas se mantienen en la tabla y se sitúan en puestos de play-off con 29 puntos.

Leave a Reply