Getxo y AVRFCB en la final y Sanse Scrum perdió la categoría

En esta 12ma jornada disputada este pasado fin de semana por la División de Honor “B”, se clasificaron para la final los equipos de Getxo y AVRFCB mientras que por la parte baja, Sanse Scrum perdió la categoría e Industriales jugará la promoción.

En Fadura, en uno de los encuentros del domingo, las vascas lograron asegurar un lugar en la fase final al derrotar a BUC por 17 a 3.

Con un marcador mas ajustado de lo que se esperaba por la situación de ambos equipos, las locales comenzaron abajo luego del golpe de castigo de Aina Trabado a los 10 de juego.

En apenas minutos cambiaron las cosas luego del ensayo de Garazi Goikolea y cerca de los 30, Garazi Izagirre amplió la ventaja sumando ademas le pie de Haizea Serrano.

En la segunda parte, Maider Aresti cerró el marcador con su tercer ensayo logrando ademas el bonus ofensivo.

Por su parte, el AVRFCB no tuvo problemas en su triunfo ante Industriales por 73 a 0 marcando 13 ensayos.

Claudia Peña, Martina Márquez y Mercè Viñals anotaron dos ensayos cada una y el resto fueron de Paula León, Sara Rodríguez, Silvia Julia, Sara Martori, Alba Capell, Elena Comadran y Ariadna Antonio.

León y Rodríguez sumaron ademas con el pie.

Les Abelles logró otro triunfo ante Sanse Scrum, quien no seguirá en la categoría, por 55 a 0.

Kiara Lencinas, Alejandra Marina, Fanny Gómez, Martha Carrasco, Silvina Esposito, Anael Fernández, Carla Ramón y Carla Ferrando anotaron los ensayos y con el pie sumaron Marina y Marta Siurana.

Por último, Turia no pudo conseguir el triunfo en su viaje a Madrid y perdió toda opción para seguir peleando por un lugar en la final.

Las dragonas se quedaron con la victoria 20 a 10 con dos ensayos en los últimos 9 minutos.

En la primera parte, Maura García abrió el marcador para la visita pero las madrileñas igualaron con el ensayo de Rocio Jiménez para dejar las cosas 5 a 5 en la primera parte.

En la segunda, Iratxe Aramburu puso al frente a las dragonas pero minutos mas tarde, nuevamente García, igualó para las valencianas.

Pero en los últimos 10, Yenifer Rodríguez consiguió dos ensayos dándole el triunfo a su equipo por 20 a 10.

Foto: Fredymon – Archivo

Leave a Reply