Jornada de definiciones en la Liga Iberdrola

Este fin de semana se definió la tercera plaza en semifinales mientras que por la parte baja, el descenso de Cisneros y el penúltimo lugar de Olímpico que deberá jugar la promoción.

Ademas, las “Cocos” de Sevilla se aseguraron el primer lugar en la fase regular.

Las andaluzas tuvieron que trabajar para lograr un nuevo triunfo, esta vez ante El Salvador, que a pesar de su derrota, se aseguro un lugar en semifinales.

El equipo líder, como visitantes, se quedó con el triunfo por 25 a 15 logrando la diferencia en los 10 finales.

En la primera parte, Carolina Alfaro había ensayado para U. Sevilla y Ocean Tierney igualó minutos mas tarde para un parcial de 5 a 5.

En el complemento, “Marieta” Román y otros 5 puntos con el pie de Alfaro pusieron en ventaja a la visita, pero otra vez el chami logró la igualdad con el pie de Alba Alpin y el ensayo de Ines Antolínez.

Pero en los 10 finales, Alfaro con un ensayo y un golpe de castigo y una transformación de Blanca Ruiz dejaron el triunfo del lado andaluz que les asegura el primer lugar en la general.

Majadahonda, segunda, derrotó al CRAT por 45 a 14 con una gran segunda parte.

En la primera, el marcador estuvo mas igualado, cerrando los primeros 40 con un 18 a 14 a favor de las rhinas.

Yelyzaveta Havrylova, Claudia Pérez y un golpe de castigo de Cristina López sumaron para las majariegas mientas que para las coruñesas anotaron Mariana Romero con dos ensayos y Ana Iglesias con sus transformaciones.

En la segunda parte, Majadahonda fue mas contundente en ataque logrando otros 4 ensayos.

Dos de Luisina Contreras y los restantes de Silvia Hernandez Vaquero y López ademas del pie de la zaguera local.

Majadahonda se aseguró la localía en semis mientras que CRAT deberá derrotar a Eibar con Bonus y esperar una derrota de Sant Cugat para entrar en Play Off.

Eibar, por su parte, podría igualar a Sancu en puntos por el cuarto lugar pero al sufrir una sanción, quedaría por debajo el equipo catalán, logró un triunfo in extremis ante Cisneros por 22 a 18.

Durante los primeros cuarenta, las vascas quedaron por arriba en el marcador con un 12 a 10 a su favor luego de las marcas de Hosanna Aumua (2) y una transformación de Sabrina Poulin mientras que para las locales anotaron Arantzazu Olabarria y 5 puntos de Elisa Alvarez con el pie.

En la segunda parte, Pilar Rico logra pone al frente a las colegialas pero Poulin vuelve a dejar arriba a Eibar con 15 por jugar.

Minutos mas tarde, Zahia Perez con el pie consigue poner arriba en el marcador a Cisneros por un ajustado 18 a 17 pero en la jugada final, luego de intentarlo con la delantera, abrieron por el cerrado para que Aumua, a pura potencia y rompiendo varios placajes consiguió su tercero y el triunfo de Eibar.

Con la derrota, Cisneros no podrá seguir en la categoría y será parte de la División de Honor “B” en la temporada que viene.

Por último, Olímpico será quien tenga que disputar el encuentro de promoción luego de caer ante Sant Cugat por 14 a 10.

A pesar de comenzar ganando, luego del ensayo de Sara Deygas, las catalanas cambiaron por completo el marcador anotando los 14 puntos en 10 minutos.

Carla Arca, Alysha Stone y las transformaciones de Ana Maria Iglesias sumaron para Sant Cugat.

Andrea García marcó el último ensayo del encuentro para las omega pero sin poder cambiar el marcador final.

 

Leave a Reply