Dónde está el límite de España: EEUU pone a prueba la mejor versión de Las Leonas

Prueba de fuego de la Selección española femenina de rugby XV este sábado a las 12:30 horas en el Campo Central de Ciudad Universitaria. Las número 11 del ránking de World Rugby reciben a Estados Unidos, las número 7, en un choque a la altura de una Copa del Mundo. Este nueva generación de Leonas se vuelve a juntar tres semanas después de su décimo Europeo con la intención de encontrar la mejor versión de un equipo que aspira a estar presente en el Mundial de Inglaterra en 2025.

[Compra tu entradas para el ‘4 Naciones’ de este sábado 25 de marzo]

“El grupo tiene muchas ganas de jugar estos dos partidos ante rivales mundialistas”, explica Juan González, seleccionador nacional. Y es que al enfrentamiento ante EEUU hay que añadir el del sábado 1 de abril ante Sudáfrica (número 13 del mundo). Dos piedras de toque para hacer crecer a estas Leonas que desde que ganaron el Europeo “han hecho un gran trabajo en estas tres semanas con sus clubes para estar bien preparadas”, asegura el técnico.

Desde la Federación Española de Rugby se trabaja para que este tipo de enfrentamientos ante selecciones ‘top’ no sean acontecimientos aislados y se convierta en algo asiduo que permita imprimir un ritmo competitivo a Las Leonas del más alto nivel. “Nuestro objetivo en estos dos partidos pasa por seguir mejorando nuestro juego contra rivales que nos van a exigir ser muy disciplinadas y sacar lo mejor de nosotras”, indica Juan González, quien tendrá la oportunidad de ver posteriormente a su partido a las próximas rivales, Sudáfrica, que juegan ante Canadá a las 16:00 horas.

Durante este primer cuarto de 2023, España va a haber jugado cinco partidos en total, de los cuales tres habrán sido ante potencias como Italia (número 9 del mundo), EEUU y Sudáfrica. Ante las italianas, pese a la derrota 5-22, Las Leonas se fueron satisfechas del césped y con la agradable sensación de saber que “estamos ahí”. Y es que ese fue el primer partido de esta nueva generación de jugadoras (un tercio del grupo roza los veinte años) y si en la primera mitad cometieron desajustes que significaron puntos para las transalpinas, en la segunda parte empataron a un ensayo con la selección que estas semanas participará en el Seis Naciones femenino.

Horarios de este sábado 25 de marzo:

12:30h: España – Estados Unidos
16:00h: Canadá – Sudáfrica
Horarios de los partidos del sábado 1 de abril:
13:30h: España – Sudáfrica
17:00h: Canadá – Estados Unidos

Para estos partidos las entradas están ya a la venta y significará la primera vez que se abone entrada para ver a Las Leonas. Un gesto que pone en valor ver en directo al mejor equipo de rugby que tiene España desde el punto de vista competitivo internacional. “El grupo está con muchas ganas de jugar en el Central y que el público disfrute con nuestro juego”, señala el seleccionador.

Leave a Reply