UE Santboiana vs CN Poble Nou, la final de la DHC Femenina

La UE Santboiana y el CN Poble Nou disputarán la final de la División de Honor femenina catalana después de que este sábado los dos equipos avanzaran a las semifinales de la liga ante el Inef Lleida y el RC L’hospitalet respectivamente.

¿Es la tercera victoria?
La Santboiana vuelve a ser finalista gracias a la goleada por 14-0 ante el Inef Lleida en un partido muy igualado y marcado por las buenas defensas de ambos equipos.

Las leridanas habían ganado a las de Sant Boi en la última jornada de la fase regular y las Baldiri Aleu llevaron la lección aprendida, pues en el minuto 3 de partido la extremo Ainhoa De La Rosa adelantó a las azules con un try que transformóa Mones.

El 7 a 0 presidió el Electrónico de Baldiri Aleu durante más de una hora, ya que no fue hasta el 67′ que Santboiana pudo superar de nuevo a la defensa leridana. Fue la veterana Raquel Pelayo la protagonista de la marca que puso un 14-0 que ya era definitivo.

Así, la Santboiana se clasificó para su tercera final consecutiva y el próximo sábado a las 14h en Foixarda tendrá la oportunidad de levantar el primer Campeonato de Cataluña de Rugby de su historia.

Poblenow lo resuelve a la segunda parte
La otra semifinal tuvo una puntuación mucho más alta, ya que la Mar Bella derrotó a L’hospitalet por 52-3.

El partido, sin embargo, no se rompió hasta la segunda mitad, ya que en la primera el Poble Nou se fue al descanso liderando por 12-3 tras tries de Guadalupe Sanchez y Sandra Villafaina para las locales y drop de Guadalupe López para las visitantes.

La repetición trajo un tono de partido similar, con Poble Nou atacando con peligro y L’hospitalet defendiendo con uñas y dientes. Dos marcas en el primer cuarto le dieron una ventaja consistente al Barcelona, que rompió el partido en el tramo final del partido, anotando cuatro intentos.

Con el 52-3 el Poble Nou alcanzará su primera final de la División de honor Catalana y buscará coronarse campeón de Cataluña por primera vez desde 2017, cuando lo logró como Barcelona Enginyers Rugby.

El domingo a las 12.30 h, los campos de la teixonera de Barcelona y el campo de rugby de Alella serán los escenarios de las finales de la primera y segunda catalana femenina.
Las dos ligas llegan a su partido final tras cinco meses de competición en los que se han disputado dos rondas de fase regular y posteriores semifinales.

En La Teixonera se encuentran el primer y segundo clasificados de la Primera Catalana: INEF Barcelona / Barca y CR Sant Cugat “B”. Separados por solo dos puntos en la tabla, los dos equipos avanzaron mucho más allá de su semifinal, derrotando a los Bears 58-10 en Cataluña Central y a los santcugatenques 31-10 El GEiEG.

Los precedentes en la liga hacen pensar que será un encuentro muy igualado, pues en el primer partido disputado en la Jornada 4 el INEF ganó por 19 a 31 y en el último del penúltimo partido fue el Sant Cugat el vencedor por 12 a 43.

El segundo equipo también jugará contra el primer y segundo equipo. Les Tintoreres, líder con solo una derrota, ganó 25-5 en las semifinales, mientras que Les Cocodrilos superó al Casco”B” 21-12.

En este caso, los dos resultados de la fase regular favorecen a los Tintoreres, que ganaron 10-34 en la tercera manga y 20-12 en la octava.

Prensa Fed Catalana – Foto: Jordi Elias

Leave a Reply