Importante avance de Portugal en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Portugal ocupa el puesto 24 en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini al completar una serie de victorias en el Rugby Europe Women’s Trophy 2022-23.

Con los triunfos con puntos de bonificación contra Bélgica, Finlandia y Chequia, As Lobas ya estaban confirmadas como campeonas antes del partido del sábado contra Alemania en Hürth.

Tuvieron que luchar hasta el final para completar su campaña invicta, anotando todos sus puntos en la victoria 20-5 en la segunda mitad.

La segunda línea Ana Freire apoyó dos tries al encontrar Portugal finalmente su fluidez después del descanso, mientras que la fullback Matilde Goes y la octavo Sara Moreira aseguraron que Portugal obtuviera su cuarta victoria consecutiva con punto de bonificación.

Al derrotar a un equipo en mejor posición del ranking, la victoria valió dos puntos de calificación completos para Portugal, que sube cinco lugares por encima de Camerún, Madagascar, Bélgica, Colombia y Kenia.

La segunda derrota de Alemania en el Rugby Europe Women’s Trophy 2022-23 las dejó en el tercer lugar de la tabla.

Sin embargo, conservan el puesto 21 en el ranking, ya que incluso habiendo reducido sus puntos a 50,42, todavía están 1,11 puntos mejor que China.

Inglaterra y Francia dominan

Las victorias de Inglaterra, Francia e Italia en el TikTok Women’s Six Nations 2023 no dieron lugar a ningún cambio de posición.

Las imparables Rosas Rojas anotaron nueve tries en la victoria 59-3 contra Gales frente a una multitud récord de 8.862 en Cardiff y se mantienen firmes en la cima tanto del ranking como de la tabla del Seis Naciones Femenino.

Francia también tiene tres victorias de tres después de que también anotaron nueve tries al derrotar a Escocia 55-0 en Vannes.

Al igual que Inglaterra, el ranking de Les Bleues no cambió con la victoria, que incluyó un hat-trick para Emilie Boulard; se mantienen en el tercer lugar del ranking y suben al segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo.

El otro juego del fin de semana fue un asunto más cerrado con Italia derrotando a Irlanda 24-7 en Parma.

Un doblete en la segunda mitad de Alyssa D’Inca resolvió el partido a favor de las italianas en lo que fue la primera victoria del entrenador Giovanni Raineri a cargo del equipo.

Condujo a que la calificación de los Azzurre aumentara marginalmente a 78,69 puntos, pero Canadá todavía tiene un colchón significativo por encima de ellos y los Azzurre tienen que contentarse con el quinto lugar.

Photo credit: Alexander Kaiser

Leave a Reply