CNPN, Pingüinas, Portuense y Majadahonda “B” siguen en la pelea por el ascenso

Luego de disputarse los cuartos de final de la fase de ascenso a la DHF “B”, CNPN, Pingüinas, Portuense y Majadahonda “B” serán los equipos que jueguen las semifinales del torneo.

El Sábado, el equipo de Poblenou dejó en el camino a Unizar por 26 a 7.

Durante los primeros 40 minutos no lograron sacarse ventajas igualando en 7 pero en la segunda mitad, las locales pudieron cambiar las cosas y quedarse con el triunfo.

Helena Olasz, María Campos, Blanca Torras, Shara Beneduche y 3 transformaciones de Nerea Sagasti sumaron para las catalanas mientas que Daria Albizu y Carmen Garate marcaron para las de Aragón.

Ya el domingo, Pingüinas logró el triunfo mas abultado ante Akra Barbara / La Vila por 45 a 18.

Las de Burgos se mostraron superiores y mas efectivas, especialmente en la primera mitad, donde lograron anotar 38 puntos.

Laura Maestro fue la máxima anotadora luego de dos ensayos y 5 transformaciones y el resto fueron de Sandra Calvo, Diana García, Angela Martin y Michaja Van Capel.

Para las alicantinas sumaron Ana Chacón, Cristina Escobar, Sonia Zorilla y Jalila El Klahi.

En el tercer encuentro, Portuense sufrió para quedarse con el triunfo ante un duro Bera Bera.

Las locales comenzaron arriba en el marcador con el ensayo de Belén Neva pero en la segunda parte, a 20 del final, Laura Lorenzo y el pue de Alba Saez cambiaron las cosas para las vascas.

Portuense reaccionó a tiempo y con los ensayos de Paula Ruiz y el segundo de Neva, ademas del pie de Idaria García, lograron hacerse con el triunfo.

La jornada se cerro con la victoria de Majadahonda “B” ante Gijón, en el único triunfo visitante.

Las madrileñas ganaron 26 a 3 gracias a los puntos de Pilar Soria, Maria Pliego, Susana Gutiérrez y una ensayo de castigo y los puntos extra de Idaira Morales y Ana Malo de Molina.

Natalia Bravo marcó los únicos tantos para las asturianas.

El Lunes, en las oficinas de la FER se sortearán las semifinales que se jugarán el próximo fin de semana.

Foto: Majadahonda

Leave a Reply