World Rugby Sevens Challenger Series 2023: Sudáfrica las primeras campeones

  • Las mujeres de Sudáfrica derrotan a Bélgica para dar un paso más hacia el estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series
  • Los varones de Tonga capturan el título en una vibrante final contra Alemania para liderar la carrera hacia la clasificación para el play-off de cuatro equipos en el HSBC London Sevens
  • Las mujeres de China China ganaron la medalla de bronce sobre Polonia.
  • El ganador de la competencia femenina compuesta por dos rondas asegurará su ingreso a la Serie Mundial de Seven

Las mujeres de Sudáfrica dieron un paso importante hacia la Serie al ganar el torneo inaugural del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 el sábado en el Markötter Stadium.

Después de tres días de acción agotadora en Stellenbosch, las anfitrionas de Sudáfrica lograron una gran actuación frente a su público en la final femenina para vencer a Bélgica 17-10..

GRUPOS Y CALENDARIO>>

RESUMEN DEL DÍA TRES DE LAS MUJERES:

Las anfitrionas Sudáfrica anotaron el único ensayo en la primera semifinal para para a la final del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 cuando Simamkele Namba cruzó la línea y venció a China 5-0.

En la segunda semifinal femenina, Bélgica superó a un confiado equipo de Polonia en su camino hacia su primera final del Challenger Series. Bélgica perdía 14-5 contra los finalistas del 2022; encontraron otra marcha en la segunda etapa para superar a sus rivales europeos 24-19.

En la final contra Sudáfrica, Bélgica anotó dos rápidos tries en los primeros cuatro minutos; Ayanda Malinga acortó a 10-5 para las locales en el medio tiempo. Con la ventaja de jugar en casa y los fanáticos alentando, Sudáfrica se atrincheró en la segunda mitad, anotando dos veces para ganar un partido muy reñido.

PLANTELES FEMENINOS >>

Por el bronce, China derrotó a Polonia 14-10, mientras que Chequia venció 34-10 a Tailandia en el desempate por el quinto puesto. Madagascar derrotó por la mínima a Colombia 14-12 en el desempate por el séptimo lugar, mientras que Papúa Nueva Guinea derrotó a Paraguay 10-5 en el desempate por el 11º lugar.

El gran premio en juego para las ganadoras de la serie femenina, en la sumatoria de puntos de ambos eventos, es el ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series 2024 como el duodécimo y último equipo.

GRUPOS CONFIRMADOS PARA EL SEGUNDO TORNEO

El segundo y último evento del Challenger Series está programado del 28 al 30 de abril nuevamente en Stellenbosch, con los grupos ya confirmados.

Las mujeres de Sudáfrica, buscarán su segundo oro consecutivo y la codiciada clasificación para la Serie 2024. Encabezan el Grupo D y jugarán con Tailandia, Madagascar y Paraguay.

Los finalistas Bélgica, se enfrentaron a Chequia, Colombia y Papua Nueva Guinea en el Grupo E, mientras que el Grupo F tendrá a China, Polonia, Hong Kong China y México.

Leave a Reply