Escocia regresa al Top 10 del ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Después de comenzar el Seis Naciones Femenino con derrotas ante Inglaterra, Gales y Francia, Escocia finalmente consiguió una victoria por 29-21 sobre Italia en el DAM Health Stadium en Edimburgo.

En una gran manera de celebrar el partido número 50 de su vicecapitana Helen Nelson, Escocia tuvo una actuación para el orgullo y, como resultado, superó a Japón y ocupó el décimo lugar en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini.

RANKINGS COMPLETOS >>

CÓMO SE CLASIFICA AL WXV

La primera victoria de Escocia en 13 partidos deja al equipo en condiciones de clasificarse para WXV 2, como el equipo que termina cuarto del Seis Naciones Femenino 2023. Un punto se interpone entre ellos e Italia en quinto lugar e Irlanda como el único equipo que aún no ha registrado una victoria.

También existe una posibilidad remota de que Escocia pueda estar entre los tres primeros equipos por primera vez en 18 años y clasificarse para WXV 1. Pero para hacerlo, tendrían que vencer a Irlanda con punto bonus en Edimburgo el próximo fin de semana y esperar que Gales sufra una dura derrota en Italia.

Con Italia perdiendo 1.78 puntos en la derrota, las Azzurre han bajado un lugar en el ranking al sexto puesto con Australia beneficiándose. Tal como están las cosas, Italia se enfrentará a España, ganador del Rugby Europe Women’s Championship 2023, por el derecho a competir en WXV 2 a finales de este año.

El perdedor se unirá al equipo del Seis Naciones femenino peor posicionado este año en el WXV 3; a menos que pueda cambiar las cosas en la ronda final de partidos y derrotar a un equipo de Escocia en alza, ese lugar será para Irlanda.

Se define el Grand Slam

En el extremo superior de la tabla, en Twickenham el próximo sábado se definirá el Grand Slam entre los invictos Inglaterra y Francia.

Inglaterra derrotó a Irlanda 48-0 en Cork, mientras que Francia encontró problemas en la segunda mitad cuando las condiciones empeoraron contra Gales y tuvo que conformarse con una victoria por 39-14.

La cuarta victoria consecutiva con puntos bonus para Inglaterra los coloca un punto por delante de Francia en la tabla; todo se definirá en una ocasión fantástica, con récord mundial de más de 50,000 espectadores.

Quien pierda la batalla entre los dos mejores equipos de Europa tendrá al menos el consuelo de jugar en WXV 1 junto a las campeonas del Seis Naciones Femenino y el equipo que termine tercero.

Ni Inglaterra ni Francia pudieron mejorar su ranking en la victoria de este fin de semana, ya que jugaron contra equipos muy por debajo en el ranking y, como tal, siguen en primer y tercer lugar, con 94,29 y 89,88 puntos, respectivamente.

Leave a Reply