Sudáfrica campeonas del World Rugby Sevens Challenger Series 2023

  • Las mujeres de Sudáfrica ganaron eventos consecutivos de World Rugby Sevens Challenger Series para clasificarse para World Rugby Sevens Series 2024 como 12° y último equipo.
  • Las mujeres de China y los hombres de Chile obtienen las medallas de bronce del segundo evento del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 con victorias sobre Chequia y Alemania respectivamente

Después de seis jornadas de emocionante competencia en Stellenbosch, Sudáfrica, el World Rugby Sevens Challenger Series 2023 llegó a su clímax en el estadio Markötter el domingo por la tarde con las mujeres de Sudáfrica coronadas campeones generales.

Las mujeres sudafricanas capturaron medallas de oro consecutivas con una ajustada victoria 17-14 sobre Bélgica gracias a un try en el último minuto de Elizabatha Janse van Rensburg para obtener oficialmente el estatus de equipo central para el World Rugby Sevens Series 2024.

GRUPOS Y FIXTURES >>

Por el bronce, China derrotó a Chequia en las mujeres por 31-15 y Chile le ganó 19-12 a Alemania.

RESUMEN FEMENINO DE LA ÚLTIMA JORNADA:

Un hat-trick de tries de la máxima anotadora del segundo torneo, Cécile Blondiau, le dio a Bélgica la victoria 22-5 sobre China en la primera semifinal para asegurar la segunda final consecutiva para su equipo.

En la segunda semifinal, Sudáfrica se impuso a Chequia; fue 5-0 en el descanso gracias a un try de Ayanda Malinga. Las anfitrionas mostraron su clase en la segunda mitad, con Nadine Roos, Simamkele Namba y Zintle Mpupha agregando sus nombres en el marcador para dar a las ganadoras de la primera ronda una victoria por 24-0 y el pasaje a la final para enfrentar a Bélgica.

Bélgica necesitaba vencer a Sudáfrica por 44 puntos o más para coronarse ganador de World Rugby Sevens Challenger Series 2023. Sudáfrica, sin embargo, estaba decidida a lograr el título global limpio frente a sus seguidores locales.

Ayanda Malinga abrió el marcador para los locales en el primer minuto, seguido de otro de Sizophila Solontsi para darles una ventaja de 12-0 al descanso.

PLANTILLAS FEMENINAS >>

Bélgica tomó la delantera por primera vez después de un doblete de la excepcional Blondiau en la segunda mitad, convirtiéndola en la máxima anotadora del fin de semana con 12 tries. Cuando quedaba un minuto por jugar, Sudáfrica se esforzó mucho para conseguir el try ganador, cortesía de Janse van Rensburg para celebrar el 17-14.

Con las victorias consecutivas del torneo, Sudáfrica se ha clasificado para el World Rugby Sevens Series 2024 como el duodécimo y último equipo central.

La capitana de Sudáfrica, Mathrin Simmers, dijo: “No hay palabras para describir cómo nos sentimos en este momento. Estamos tan felices. Las chicas realmente mostraron la personalidad del equipo y pelearon en el último juego. Estamos muy emocionados de jugar en el World Rugby Sevens Series. Ahí es donde queremos jugar, contra los mejores del mundo”.

En el partido por la medalla de bronce, China venció a Chequia 31-15, mientras que Polonia derrotó a Hong Kong China 24-10 en el desempate por el quinto lugar.

Colombia venció a Paraguay 24-0 en el partido por el séptimo lugar, Tailandia derrotó a Madagascar 22-14 por el noveno lugar y México fue superado 24-10 por Papúa Nueva Guinea asegurando el 11° lugar.

Leave a Reply