España y Las Leonas7s van a por todas: será “un equipo distinto” desde estas World Series de Toulouse

Semana de las HSBC World Rugby Seven Series de Toulouse, última parada de Las Leonas7s antes del desafío mayúsculo de la temporada: el Europeo de Cracovia, donde habrá en juego una plaza para los JJOO de París 2024. La prueba francesa -del 12 al 14 de mayo- será el estreno de Ignacio Martín como nuevo seleccionador de la Selección española femenina de rugby 7 e irá a por todas desde este primer minuto: “Vamos a por todas. Queremos ganar todos los partidos”.

El grupo de España es Fiji, Gran Bretaña y Japón y cuando a Ignacio ‘Iggy’ Martín se le pregunta por él y un objetivo es contundente: “Vamos a por todas. Empezamos por Fiji y queremos ganar. El grupo nos da un poco igual porque queremos ganar todos los partidos. Es el nivel en el que queremos estar”, asegura el León exinternacional.

España ha estado concentrada en en el CAR de Sant Cugat desde el pasado 25 de abril y en estos días continúa su preparación en Madrid antes de viajar a Toulouse. En estas primeras semanas como nuevo técnico, Iggy ya ha podido observar que “tienen muchísimas ganas de trabajar. Y esto es lo indispensable, es la base de cualquier intento en la vida. Y ellas no lo están intentando, lo están consiguiendo porque estamos mejorando en las áreas donde creemos que podemos sacar máximo beneficio”.

Con este trabajo, que se inició en una primera concentración en Oliva (Valencia) y ha continuado en la mencionada de Sant Cugat y Madrid, Iggy es optimista y apunta a que desde ya “se verá a un equipo distinto en esta primera serie”.

Las rivales del grupo B, el de España, son Fiji, Gran Bretaña y Japón, situadas en la clasificación en sexta, séptima y novena posición, respectivamente. Precisamente Japón es la rival en la tabla de España, que ocupa el décimo lugar a cuatro puntos de las niponas, a quienes ya ganaron en la última serie en el último partido por el noveno puesto (26-17). No obstante, también quedaron emparejadas en el grupo y ahí la victoria había sido para las orientales.

Horarios de Las Leonas7s en Toulouse

España comienza el torneo el viernes a las 10:00 horas en el Stade Ernest-Wallon frente a Fiji y continuará ese mismo viernes a las 15:52 horas ante Gran Bretaña. El último choque del grupo será ante Japón el sábado a las 9:15 horas.

El camino hasta París 2024

Las selecciones españolas de Seven (en este caso en plural, la masculina también participa) se integrarán en los Juegos Europeos de Cracovia que consta de doce participantes cuyos campeones se clasificarán directamente para París 2024 y los otros dos medallistas de cada categoría accederán a un torneo de repesca mundial que se disputará unos meses antes de la cita olímpica.

En el caso de la femenina, la favorita para esa plaza directa en Polonia es Gran Bretaña y está por ver si Irlanda entra en esta disputa ya que las irlandesas, de finalizar quintas en las World Series, accederían directamente y dejarían su plaza en el europeo a otra selección (entraría Noruega).

Francia, al ser país anfitrión de los JJOO, también tienen ya plaza asegurada, por lo que las oportunidades para España se abren tanto para pelear por una hipotética victoria como para tener una de las dos plazas de la repesca. En definitiva, Irlanda o Noruega completarán un elenco de rivales de España que conforman Gran Bretaña -principal favorita-, Polonia, Alemania, Bélgica, República Checa, Rumanía, Turquía, Portugal, Italia y Suecia.

Leave a Reply