Países Bajos sube en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Países Bajos reemplazó a Hong Kong China en el puesto 15 del Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini tras su victoria en casa por 19-17.

Las holandesas tuvieron lo necesaria para vencer a sus visitantes en un partido de sube y baja que produjo tres tries por equipo.

Usando su dominio en las forwards con resultados positivos, el equipo local dominó la primera mitad y se puso arriba 12-0 en el descanso gracias a los tries de Isa Suzanne y Quen Makkinga.

Sin embargo, Hong Kong China se recuperó con dos tries propios a través de Rosanna Wright y Ng Ki Sum para nivelar el marcador en 12-12 antes de que Países Bajos recuperara la ventaja cuando la apertura Isis Touw convirtió su propio try.

Negándose a ser derrotada, Hong Kong China anotó su tercer try, nuevamente a través de Wright a dos minutos del final pero, de manera crucial, la conversión de Aileen Ryan se perdió y las holandesas aguantaron para asegurar su primera victoria sobre Hong Kong China en tres partidos.

La derrota de Hong Kong China vino después de una victoria  22-17 sobre Suecia, también en Amsterdam, por lo que terminan la semana en el puesto 16.

Para el entrenador Royce Chan Leong-sze, la gira fue invaluable para preparar al equipo para el Campeonato Femenino de Rugby de Asia 2023.

Hong Kong, China se enfrentará como visitante a Kazajistán, el 23 de mayo en Almaty. El ganador avanzará a la final contra Japón o China el 28 de mayo.

Quien gane el Asia Rugby Women’s Championship ingresará a WXV 2, mientras que el segundo ingresará a WXV 3.

Leave a Reply