Todo en juego en el HSBC France Sevens

  • El HSBC France Sevens vuelve a la acción del 12 al 14 de mayo en el Stade Ernest-Wallon con 16 equipos masculinos y 12 femeninos en acción
  • Toulouse es la gran final de la Serie Femenina, donde se coronará a las ganadoras del título y se decidirá el lugar final para la clasificación olímpica de París 2024
  • El HSBC France Sevens es la penúltima ronda de la Serie masculina mientras continúa la carrera por la gloria de la Serie, la clasificación olímpica a París 2024 y el descenso de la Serie
  • La acción comienza a las 10:00 hora local (GMT+2) el viernes, con la final el domingo.

El HSBC France Sevens marca el evento final de la Serie femenina donde las campeonas serán coronadas y la penúltima ronda para los hombres con la clasificación olímpica a París 2024 y la gloria de la Serie en juego, mientras que una batalla imperdible para evitar el descenso llega a su fin.

Los 16 capitanes y las 12 capitanas se reunieron el miércoles en Port de la Daurade, a orillas del río Garona, antes de lo que promete ser un emocionante fin de semana de rugby sevens, del 12 al 14 de mayo, en el Stade Ernest-Wallon de Toulouse.

CALENDARIO FEMENINO >>

Nueva Zelanda, líder de la Serie Femenina, campeón en cinco de los seis torneos esta temporada, puede hacerse con su primer título de la Serie  desde 2020 al clasificarse a cuartos de final este fin de semana en Toulouse.

El Black Ferns Sevens, junto con los anfitriones Francia, Australia, la única otra nación en ganar un evento de la Serie femenina esta temporada, y Estados Unidos ya se clasificaron para París 2024, dejando el lugar restante por decidir este fin de semana con solo cuatro puntos separando a Irlanda (64), Fiji (62) y Gran Bretaña (60).

Si Irlanda termina por delante de Fiji y Gran Bretaña en la clasificación del fin de semana, se asegurará el puesto final en París 2024. Para que Fiji reclame la clasificación, debe terminar un puesto por encima de Gran Bretaña y dos puestos por delante de Irlanda, mientras que Gran Bretaña debe terminar dos puestos por encima de Fiji y tres por encima de Irlanda para reservar su billete a París el próximo julio.

La capitana de Irlanda, Lucy Mulhall, dijo: “Es bueno jugar cerca de casa, así que tenemos un gran contingente de familiares que vienen a vernos, así que estamos muy emocionadas.”

“Esperamos clasificar para los Juegos Olímpicos; para algunas será la tercera vez que lo intentan. Hay mucho por lo que jugar y sabíamos antes del último torneo que iba a llegar hasta el final, por lo que es realmente emocionante y muy especial clasificar aquí en Toulouse con el apoyo de nuestra familia”.

El Grupo A en Toulouse presenta a Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Polonia, quienes acaban de competir en el World Rugby Sevens Challenger Series en dos eventos en Stellenbosch el mes pasado, como equipo invitado.

Australia se enfrentará a los anfitriones Francia, Irlanda y Brasil en el Grupo B, mientras que Gran Bretaña, Fiji, España y Japón conforman el Grupo C.

POSICIONES FEMENINAS >>

Las victorias consecutivas de los varones de Nueva Zelanda (164) en Hong Kong y Singapur los ponen líderes a 24 puntos de Argentina. Con  un máximo de 42 puntos disponibles en Toulouse y Londres, los All Blacks Sevens podrían asegurar el título de la Serie 2023 en Francia este fin de semana si terminan 19 puntos por encima del segundo lugar Argentina.

Los Pumas Sevens (140), ganadores de Hamilton y Vancouver, están cerca de Fiji con 130 puntos, le sigue el anfitrión de París 2024 Francia con 122 puntos, Australia con 112, Samoa un punto más atrás y Sudáfrica con 106 puntos.

La Serie masculina ha visto cinco ganadores diferentes (Australia, Samoa, Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda) en los primeros nueve torneos.

Nueva Zelanda se convirtió en la primera nación, además de la anfitriona Francia, en asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Singapur, y los tres lugares restantes se cubrirán durante los próximos dos fines de semana. Argentina puede clasificarse oficialmente este fin de semana al llegar a semifinales, mientras que Fiji puede asegurar su lugar al levantar la copa en el Stade Ernest-Wallon el domingo por la noche.

POSICIONES MASCULINAS >>

Nueva Zelanda enfrentará a Uruguay, Kenia y Canadá en el Grupo A, mientras que los subcampeones de Singapur, Argentina, se enfrentarán a Gran Bretaña, España y el equipo invitado Alemania, que también compitió el mes pasado en la Challenger Series, en el Grupo B.

Fiji, medallista de bronce en Singapur, enfrenta una tarea complicada con los anfitriones Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, sus oponentes en el Grupo C, con Samoa, Australia, Japón e Irlanda formando el Grupo D.

El capitán de Francia, Paulin Riva, dijo: “Es muy emocionante para nosotros jugar en nuestro país; tengo mucha suerte de jugar en mi ciudad natal, así que estamos muy emocionados por este fin de semana. Queremos ganar un torneo, hemos tenido buenos resultados en lo que va de temporada y hemos estado trabajando muy duro de cara a este fin de semana. Queremos ganar y terminar la temporada entre los tres primeros”.

CALENDARIO MASCULINO >>

En el extremo inferior de la tabla masculina también hay mucho en juego.

Después del penúltimo evento este fin de semana en Toulouse, el equipo clasificado en el puesto 15 descenderá, mientras que los equipos clasificados del 12 al 14 se enfrentarán el próximo fin de semana en Londres contra el ganador del Challenger Series 2023, Tonga, por el puesto 12 y final en la Serie 2024.

Tal como está, Japón (16 puntos) tiene la clasificación más baja, pero la carrera para evitar el desempate de descenso dio otro giro con Uruguay (49 puntos) regresando al 11º lugar después de jugar en cuartos de final en Singapur. Uruguay, España (48), Kenia (37), Canadá (24) y Japón intentarán fervientemente sumar puntos en Toulouse.

Japón podría escapar del descenso automático si llega a cuartos de final y Canadá termina último o penúltimo este fin de semana. Uruguay evitará el desempate de descenso si termina arriba o empatado con España en Toulouse, mientras que España superará a Uruguay si termina una posición arriba de Uruguay.

El HSBC World Rugby Sevens Series llega a Toulouse en un momento muy emocionante para el rugby en Francia, ya que el país albergará la Rugby World Cup 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo verano.

Con la conclusión de la serie femenina el domingo, los equipos participantes presentes en Toulouse asistirán a los HSBC World Rugby Women’s Sevens Series Awards por la noche para reconocer y celebrar los logros de quienes participan en la competencia de 2022. La ceremonia masculina tendrá lugar el próximo fin de semana después del HSBC London Sevens.

Leave a Reply