Nueva Zelanda nuevamente campeonas del World Seven Series

La clasificación de Nueva Zelanda a cuartos de final después de dos victorias sobre Polonia y EE.UU. le aseguró oficialmente el título HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2023 por séptima vez en su historia. Las Black Ferns Sevens, que ya han ganado cinco de los seis torneos esta temporada, obtienen su primer título de campeonato desde 2020.

POSICIONES FEMENINAS >>>

Todavía no están definidos los cruces de cuarto de final, ya que solo Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña y Fiji terminaron con dos triunfos de dos.

TODOS LOS RESULTADOS DEL HSBC FRANCE SEVENS >>>

Con el apoyo de los niños en las gradas del estadio Ernest-Wallon de Toulouse, la primera jornada del HSBC France Sevens ofreció muchos sobresaltos y sorpresas, entre chubascos y sol.

Desde la corona de Nueva Zelanda, la victoria de Irlanda sobre Francia, el debut de Sophie de Goede en el seven, el primer try de Polonia, la selección invitada, el récord de tries de Maddison Levi en una temporada y el marcador de Australia contra Brasil (52-0), la última parada femenina del HSBC World Rugby Sevens Series en Francia cumplió su cometido.

GRUPO A: CANADÁ SUMA A DE GOEDE

Haciendo su primera aparición en el circuito, la poderosa capitana del equipo de quince de Canadá Sophie de Goede (22 caps) no pudo evitar la derrota ante EE. UU. (19-26) a pesar de su decisiva contribución al equipo. Su valiosa recuperación de balón le permitió a su compañera en el XV, Sabrina Poulin, anotar el primer try del juego y su primer ensayo en la Serie a principios de la segunda mitad.

Nueva Zelanda superó a Polonia al anotar ocho tries (50-0); las invitadas regresaron al HSBC World Rugby Women’s Sevens Series por primera vez desde Málaga y Sevilla el año pasado.

Polonia, cuarta en la World Rugby Challenger Sevens Series, sorprendió a Canadá al abrir el marcador a través de Ilona Zaishliuk antes de que las canadienses se defendieran justo antes del medio tiempo para tomar una ventaja de 14-7 en el descanso. Poulin y de Goede anotaron cada uno un try con el segundo de Madison Grant en la segunda mitad para terminar la victoria 35-7.

El esperado partido entre Black Ferns Sevens y Estados Unidos tenía el objetivo que el triunfo negro las convertiría en campeonas automáticas de la temporada. Stacey Waaka mostró el hambre de las neozelandesas al marcar en el primer minuto, de un partido en el que el poder de Portia Woodman-Wickliffe y Tyla Nathan-Wong fue crucial para asegurar una victoria por 31-12.

GRUPO B: IRLANDA DERROTA A FRANCIA

Las mujeres de Francia concedieron cinco tries, incluido un hat-trick de Amee Leigh Murphy Crowe en la derrota 7-27.

Con sus tres tries contra Brasil (52-0), más un doblete contra Irlanda, la australiana Maddison Levi igualó el récord de 52 tries en una temporada que ostentaba la neozelandesa Portia Woodman-Wickliffe. El récord se romperá definitivamente este fin de semana.

A Francia le dolió el orgullo de haberse perdido su primer partido, pero rápidamente enmendó la situación ante Brasil, que pagó el precio. Chloé Pelle, Séraphine Okemba (dos), Caroline Drouin, Joanna Grisez (dos), Chloé Jacquet y Lou Noel compartieron los puntos de la victoria (43-0).

Irlanda pareció seguir en sintonía después de derrotar a Francia, ganando 12-7 el primer tiempo. Pero Australia se puso en juego para ganar 33-12 gracias a las hermanas Levi en los tries, Charlotte Caslick en la recuperación del balón y la incansable Faith Nathan en los tackles.

GRUPO C: FIJIANA SUPERIOR 

Fii superó con facilidad a España (47-7) en el partido inaugural de la primera jornada. Japón empezó entonces con fuerza contra Gran Bretaña, marcando el ritmo del partido bajo el impulso de Yume Hirano (7-12 al descanso) antes de que la galesa Jasmine Joyce y la inglesa Grace Compton se hicieran cargo del partido en la segunda etapa (19-12).

Japón, que no jugaba en Francia desde París en 2018, sufrió la habilidad y velocidad de Fijiana, las japonesas recibieron cuatro tries y sólo pudieron anotar dos, uno de ellos sobre el cierre para la derrota por 26-14.

El último partido de la fase de grupos de esta primera jornada premió a una imparable selección de Gran Bretaña ante España (33-12). A pesar del cansancio, las Leonas no se dieron por vencidas y María Calvo marcó bajo los postes con el tiempo cumplido.

Leave a Reply