Las Leonas7s, novenas en Toulouse

La Selección femenina de Seven ha ganado 15-14 a Canadá y ha logrado la novena posición en Toulouse, última serie para las HSBC World Rugby Sevens Series femeninas. Las Leonas7s suman cuatro puntos más en la general y con 28 puntos acaban décimas del circuito mundial de la disciplina olímpica.

De menos a más, así ha sido la actuación de España en Francia. Después de no lograr ninguna victoria en la fase de grupos, Las Leonas7s han ganado en su camino por la novena posición a la campeona de Europa, Polonia, y, hoy en la final, a Canadá.

Canadá 14-15 España

España cerró su participación en las Series 2023 con un partido sólido ante Canadá, octava en el ranking mundial, con la defensa como protagonista. Diez minutos tardaron las cannucks en romper el primer placaje español, y eso se notó en el resultado final. En el apartado ofensivo los puntos los pusieron Beatriz Domínguez, aprovechando su velocidad en un cerrado, Anne Fernández de Corres, culminando otra gran jugada de Claudia Peña, e Ingrid Algar, que sumó su sexto posado en Toulouse, y cerró el 14-15 final.

Las Leonas acaban la temporada en décima posición de las HSBC World Rugby Sevens Series y con las buenas sensaciones logradas en los dos últimos partidos,  piensan ya sus próximos compromisos. El Rugby Europe Sevens Championship, que se disputará en el Algarve (9-11 junio) y Hamburgo (7-9 julio) y en su cita más importante del año, el preolímpico europeo de Cracovia, que se disputará del 25 al 27 de junio.

Día 2 en Toulouse para Las Leonas7s

España 5-33 Japón
España 41-7 Polonia

Una derrota y una gran victoria para Las Leonas7s
Las jugadoras de Ignacio Martín abrían, al igual que el primer día, la segunda jornada de competición en Toulouse 7s. Tras cosechar sendas derrotas ante Gran Bretaña y Fiji, Las Leonas 7s buscaban revertir sensaciones y competir de tú a tú ante Japón.

En los primeros minutos España mantuvo la posesión, sin embargo, las niponas materializaban con puntos cada error defensivo español. El único ensayo de la Selección fue obra de Ingrid Algar, tras una gran jugada individual. El resultado final, 5-33, confirmaba a Las Leonas 7s en la lucha por el noveno puesto.

Con siete ensayos ante Polonia, España despejó todas las dudas generadas durante la fase de grupos. Ingrid Algar, con tres marcas, y María Calvo, con dos, destacaron en el plano ofensivo donde volvió a ensayar en su vuelta a las Series Mundiales Anne Fernández de Corres y Silvia Morales cerró el marcador en el 41-7 final y certificó su pase a la final por el noveno puesto.

Con las buenas sensaciones del festival ofensivo ante las campeonas de Europa, Las Leonas7s jugarán mañana a las 10:50, hora peninsular española, frente a Canadá por terminar en novena posición en Toulouse.

Día 1 de Las Leonas7s en Toulouse

Fiji 47-7 España
Gran Bretaña 33-12 España

Fiji y Gran Bretaña, muy superiores a Las Leonas7s
Los dos primeros rivales de Las Leonas7s en Toulouse se han mostrado intratables por la trascendencia del torneo en sus aspiraciones olímpicas. Fiji y Gran Bretaña, junto con Irlanda que quedó encuadrada en el Grupo B, se juegan la última plaza directa a Francia 2024 que otorgan las HSBC World Rugby Seven Series, donde sus primeras cuatro selecciones de la clasificación general se clasifican para los Juegos Olímpicos.

Las Leonas7s abrieron la última manga femenina en el Stade Ernest-Wallon de Toulouse ante una intratable Fiji. Las oceánicas demostraron su estado de forma con una magnífica actuación ofensiva, con siete ensayos, y una gran presión defensiva que sólo falló ante el talento y la potencia de Claudia Peña que realizó una de las jugadas del año para dejar en bandeja, después de dejar atrás a todo el equipo fijiano, la única marca española a Olivia Fresneda. El encuentro también sirvió para ver el debut oficial de Alba Capell, en el siete inicial, y de Cristina López en la segunda parte.

Para cerrar su primer día Las Leonas7s se enfrentaban a Gran Bretaña. El combinado formado por las mejores jugadoras británicas tampoco dio opciones a España, castigando cada error español con marcas. Ingrid Algar y María Calvo, en la recta final del encuentro, lograrían los únicos dos ensayos españoles para cerrar el resultado final en 33-12.

Leave a Reply