Comienza el campeonato de Asia en Almaty

La duodécima edición del Asia Rugby Women’s Championship comenzará en Almaty el 23 de mayo, con Japón, Hong Kong China y Kazajstán compitiendo por el título de Campeones de Asia.

El torneo tendrá lugar en Almaty, Kazajstán, del 23 al 28 de mayo. El ganador y el subcampeón obtendrán la clasificación para la nueva competencia anual global Women’s international 15s (WXV) de tres niveles de World Rugby.

El campeón del torneo se clasificará para WXV2 en 2023, y el subcampeón competirá en WXV3. Además, WXV proporcionará un camino hacia Rugby World Cup 2025, con al menos los cinco mejores equipos no calificados al final de WXV 2024 obteniendo la clasificación para el torneo.

El primer partido el 23 de mayo contará con Hong Kong China (en el puesto 15) enfrentándose a los anfitriones Kazajstán (en el puesto 19) en el Complejo de Entrenamiento Deportivo de Almaty, Abaya Almaty a las 16:00 el ganador se enfrentará a Japón en la final el 28 de mayo en el mismo lugar a las 15: 00 hora local.

El Asia Rugby Women’s Championship comenzó en 2006 con el primer torneo organizado en Kunming, China, con los anfitriones China ganando el torneo inaugural. Desde entonces, Kazajstán ha ganado cinco veces, Japón cuatro veces y China y Hong Kong China una vez cada uno.

Asia Rugby también albergará un Campeonato Femenino de la División 1 de Asia Rugby a finales de este año, donde los anfitriones India se enfrentarán a Filipinas y Singapur.

Foto: asiarugby

Leave a Reply