Japón ingresa a WXV como campeonas de Asia

Japón competirá en el WXV 2 en Sudáfrica a finales de este año después de ganar la final del Asia Rugby Women’s Championship 2023 el domingo.

Las Sakura 15s, con el ex entrenador en jefe de Inglaterra Simon Middleton en su staff, apoyaron once tries en una contundente victoria por 72-0 en Almaty.

Mientras que Japón ocupará su lugar en WXV 2 junto con Escocia, las subcampeonas Kazajistán se unirán a Irlanda en WXV 3.

Kazajistán 0-72 Japón

Japón registró su mayor victoria en un test-match en más de nueve años y su tercera más alta de todos los tiempos, demostrando ser superior en la velocidad de juego para Kazajistán en Almaty.

El público local expresó su apoyo a Kazaijstán, pero los momentos de festejo fueron escasos y esporádicos, ya que Japón no perdió tiempo en dejar su huella en el partido.

La número ocho, Ayano Nagai, apoyó en el tercer minuto y la eficiente apertura Ayasa Otsuka anotó la primera de tres conversiones.

Otsuka luego agregó un penal antes de que Nagai volviera a apoyar un try. Con la conversión, Japón ganaba 17-0 en 12 minutos.

Un balón rápido condujo al try número tres, anotado por Komachi Imakugi, y poco después sumó la otra wing Kotono Yasuo, después de un preciso kick cruzado de Otsuka.

Kazajstán visitó varias veces los 22 metros de Japón pero sus errores en el lineout y los errores de manejo hicieron que se fueran cada vez con las manos vacías.

Los tries de la pilar Wako Kitano y la centro Mana Furuta llegaron antes de que un kick 50/22 al filo del medio tiempo condujera a un try del centro interior Yuki Paraki, que nuevamente fue convertido por Otsuka, para una ventaja de 46-0 en el descanso.

Solo le tomó cuatro minutos de la segunda mitad a Yasuo cruzar para su segundo try al jugar un penal rápido. Pronto, Imakugi creyó haber llegado a su doblete, pero fue penalizada por un doble movimiento en el acto de apoyar la pelota.

Las delanteras Masami Kawamura y Ayano Sakurai fueron los siguientes en apoyar tries, pero el ritmo de tries se vio frenado por una fuerte lluvia y un equipo de Kazajistán que se negó a rendirse.

Con 10 minutos para el final, Japón anotó su undécimo y último try cuando la ingresada hooker, Ayumu Kokaji, rompió la defensa desde otro poderoso maul y Otsuka anotó su séptima conversión.

Salvo un par de buenas carreras de la suplente Ludmila Sherer, a Kazajistán le resultó difícil imponerse a la bien organizada defensa de las Sakura 15s.

Foto: Asia Rugby

Leave a Reply