El Chami sigue armando su equipo para la nueva temporada

El Salvador anuncio una nueva incorporación esta mañana en sus redes sociales siendo la sexta jugadora que se sumará al equipo chamizo para la próxima temporada.

Hace unos días, el club vallisoletano comunicaba la incorporación de Belén Castellano y Paula Coca y este Jueves dio a conocer a su sexto “fichaje”, Paula Garrido, reciente ganadora de la medalla de Plata en la Copa de Europa Sub 18, que ganó con otras dos futuras blanquinegras, Bimbing Vergara y Carmen Miranda.

Castellano, joven jugadora de 24 años de edad, 175 centímetros de altura y 75 kilos de peso,  que puede desempeñar su juego en las dos posiciones de la segunda línea de la delantera.

Llega a Crealia El Salvador tras haber militado la pasada temporada en el CUS Milano de la Campionato Eccellenza italiano, máxima categoría del rugby femenino en el país transalpino, con quienes conquistó la 4ª posición del campeonato liguero. La nueva jugadora blanquinegra se formó durante años anteriores en Escoriones Rugby Granada, pasando también por las filas de Jaén Rugby, y con varias convocatorias con las selecciones autonómicas andaluzas.

Paula Coca, una joven utility back, que juega preferentemente en las dos alas, si bien puede desempeñar su juego en cualquier posición de la línea de tres cuartos, tiene 19 años y llega a la entidad colegial procedente de Olímpico de Pozuelo, con quienes disputó la pasada temporada en la máxima categoría del rugby femenino nacional, habiéndose formado en las categorías base del Club de Rugby Málaga.

Coca, que mide 170 centímetros y pesa 72 kilos, disputó durante la temporada 2022/23 un total de 11 partidos en la competición liguera, en los que sumó 4 ensayos, además de ser una de las jugadoras convocadas para el ‘Partido de las Estrellas Iberdrola’, donde formó parte del combinado de jugadoras de la competición liguera que se enfrentó a la selección nacional. También ha sido convocada en diversas ocasiones por parte de la Academia Nacional M18.

Por último, Paula Garrido, que llega a Crealia El Salvador procedente de Gijón Rugby Club

Mide 156 centímetros y pesa 58 kilos, ha sido una habitual en las concentraciones de la selección nacional M18 durante la pasada temporada, a lo que une la medalla de plata conseguida en el campeonato de Europa. Se trata de una jugadora versátil, que puede ocupar diferentes posiciones dentro del esquema del equipo en la línea de tres cuartos.

Info: El Salvador

Leave a Reply