U. Sevilla, CRAT y Pingüinas anuncian sus fichajes

Luego de un verano sin mucha información, U. Sevilla, CRAT y Pingüinas comienzan la temporada anunciando a varios de sus fichajes.

Ghenova Cocos, nuevo nombre del equipo sevillano, publicó en sus redes la incorporación de tres nuevas jugadoras.

La joven primera línea Ruby May Ngaruhe de 21 años (20-06-2022). De 1,75 de estatura y 98 kilos la jugadora procedente de las Manawatu Cyclones, club en el que juega desde 2021 también puede ocupar plaza en la tercera línea.

La australiana Tisera Volkman, de 1,68 de estatura y 128 kilos de peso es otro de los refuerzos ya confirmados por el equipo de cara al nuevo curso. De 23 años de edad tiene ocho años de experiencia. Procede del Sydney University equipo con el que ha jugado desde 2018 y temporada en la que fue jugadora ‘rookie’ del año. Capitana del equipo en 2023 y en 2020. ‘Clubwomen’ del año 2022. Debutó en el Nueva gales del Sur Waratah’s en 2019 en la competición Super W.

Y Dana Alimena, que juega como flanker o en el puesto de centro se incorpora al equipo subcampeón de la Liga Iberdrola.

Estadounidense que acaba de cumplir 27 años (30/08/1996), de 1,74 de estatura y 75 kilos de peso. Normalmente ocupa posiciones de tercera línea en la delantera y pude jugar de centro. Procede del New York Rugby Club, donde ha jugado entre abril y agosto de 2023 y club del que ya formó parte entre agosto y diciembre de 2019. Anteriormente jugó en el Life West Rugby Club en Hayward (California) entre abril y mayo de 2022 y en el Getxo Rugby Taldea entre enero y mayo de 2021 y entre septiembre y abril de 2022 en División de Honor B y en el Claremont Colleges Rugby Club en Claremont (California) desde agosto de 2015 y junio de 2019 después de haberse iniciado en el Doylestown Rugby Club de Pensilvania, equipo con el que jugó entre 2008 y 2015.

Curiosamente pasó un par de veces por el equipo de la Universidad de Sevilla de rugby a 7 entre mayo y julio de 2021 y entre septiembre y diciembre de 2017 en dos etapas en las que estuvo en la ciudad como estudiante.

Por su parte, CRAT Residencia Rialta presentó a sus incorporaciones para la temporada 2023/24. Procedente del CR Olímpico de Pozuelo, la internacional portuguesa Inês Spínola Duarte (26 años) llega para cubrir las posiciones de apertura y zaguera. La pasada campaña fue titular en 12 de los 14 encuentros de la Liga Iberdrola, llegando a realizar una transformación para el equipo madrileño.

Durante los años 2014 y 2015 formó parte  de la selección portuguesa sub-18, dando el salto a la absoluta en 2016. Con el combinado luso consiguió un primero puesto en el Rugby Europe Women’s Trophy XV, que da acceso al Rugby Europe Women’s Championship, y una tercera plaza en el 7’s Trophy Series para acceder al Women’s 7s Championship Series. También participó en las World Rugby Sevens Series 2021/22.

La segunda novedad del equipo coruñés es la polivalente jugadora madrileña Iciar Pozo (23 años), que con anterioridad militó en el Ingenieros Industriales Las Rozas y en el Complutense Cisneros (cuatro temporadas en la Liga Iberdrola, 2018-22) antes de probar fortuna en la primera división francesa con el Lons Section Paloise, su último equipo.

Jugadora de la selección española tanto en VII como en XV.

Por último, una ex CRAT vuelve a Burgos.

Quen Makkinga, jugadora y capitana de la selección de Países Bajos jugará en PRB Flor de Escocia UBU esta temporada.

La internacional neerlandesa que la pasada campaña jugó en el Crat de la Coruña de división de honor, regresa a la que fue su casa hace dos temporadas.

Esta centro se destaca por su corpulencia y su juego frontal. No dudó un segundo en aceptar la proposición que el club burgalés le hizo este verano,  aunque esto supusiera el bajar un escalafón de competición.

Es un buen refuerzo, y tiene que hacer valer la experiencia que ha adquirido en competiciones internacionales, convirtiéndose en un referente para sus compañeras, que si bien siempre han demostrado un gran nivel competitivo, es precisamente en la experiencia en partidos de un nivel superior donde pueden estar más flojas.

Llega con muchas ganas de agradar a la afición burgalesa y quitarse la espinita de no haber conseguido el ascenso de categoría con el PRB Flor de Escocia UBU, en la temporada 2021/22.

Leave a Reply