Las Springbok fueron demasiado fuertes para Kenia en Ciudad del Cabo

Las Springbok cambiaron de marcha en la segunda mitad de su prueba contra Kenia el sábado, venciendo a sus homólogas africanas por 77-12 (entretiempo 24-12) en una tarde fría y ventosa en la Universidad de Western Cape en Ciudad del Cabo, donde Veroeshka Grain celebró su regreso a la selección nacional con tres ensayos.

Sudáfrica empezó bien, pero una pérdida de concentración permitió a Kenia una pequeña remontada antes del descanso. Sin embargo, la segunda mitad perteneció a las Bok Women, que anotaron 53 puntos sin respuesta mientras su grupo tomó el control del partido y el equipo encontró su ritmo en ataque.

Los Springboks anotaron tres ensayos en los primeros 15 minutos para tomar una cómoda ventaja de 19-0, pero en el lado negativo, perdieron a Lusanda Dumke (No. 8) por lesión a mitad de la primera parte, mientras que Nompumelelo Mathe (flanker) pasó 10 minutos en el sin-bin.

Las kenianas lucharon por hacer frente a la presión del equipo anfitrión al principio del partido y, como resultado, concedieron una serie de penales que permitieron a las sudafricanas jugar en el campo de sus oponentes.

Grain (ala), de regreso al equipo por primera vez desde 2021, anotó el primer ensayo en el tercer minuto mientras las Bok controlaban la posesión desde el principio. Seis minutos más tarde, Sinazo Mcatshulwa (segunda linea) entró con el maul luego de una touch y luego Yonela Ngxingolo (pilier) se abrió paso sobre la línea de ensayo en un golpe de castigo.

Unathi Mali celebró su debut en la prueba con un try contra Kenia.

Unathi Mali celebró su debut en la prueba con un try contra Kenia.

Libbie Janse van Rensburg (apertura) convirtió dos de los ensayos, pero Kenia comenzó a encontrar su ritmo y su disciplina también mejoró al contraatacar con dos tries. Diana Kemunto (flanker) interceptó y corrió 60 metros para anotar justo después del primer cuarto, y 12 minutos más tarde la Wing Stella Wafula aprovechó un error en defensa de los Boks.

Roseline Botes (talona) anotó el cuarto ensayo de Sudáfrica al filo del medio tiempo para darles una ventaja de 12 puntos.

Todo lo que se dijo en el descanso en el vestuario tuvo claramente el efecto deseado y el equipo de Louis Koen cambió de marcha.

La fullback Byrhandré Dolf anotó su primer ensayo de antes de que Danelle Lochner agregara su nombre a la planilla de anotadoras – con los Boks mostrando más paciencia en el ataque – y cuando Botes anotó su segundo ensayo, el marcador saltó a un más respetable 41-12 con poco menos de 30 minutos.

Las Bok Women tomaron entonces el control total del partido y se desbocaron en los últimos 25 minutos. Unathi Mali (ala) anotó en su debut y Janse van Rensburg también marcó mientras que Mathe y Grain anotaron dos ensayos tardíos cada una.

Springbok 77 (24) – Ensayos: Veroeshka Grain (3), Sinazo Mcatshulwa, Roseline Botes (2), Yonela Ngxingolo, Byrhandré Dolf, Danelle Lochner, Unathi Mali, Libbie Janse van Rensburg, Nompumelelo Mathe (2). Transformaciones: Janse van Rensburg (5), Mary Zulu.

Kenya 12 (12) – Ensayos: Diana Kemunto, Stella Wafula. Transformación: Grace Okulu.

Info: sarugby.co.za

Leave a Reply