Australia obtiene su cuarto título consecutivo en Dubai en el comienzo del HSBC SVNS 2024

Teagan Levi apoyó a ambos lados del descanso cuando Australia puso fin a una racha de 41 victorias consecutivas de Nueva Zelanda para obtener su cuarto título consecutivo en Dubai, mientras el HSBC SVNS 2024 tuvo un comienzo eléctrico.

Para no verse eclipsada por su hermana menor, Maddison Levi rompió su propio récord de tries en el torneo; su duodécimo try del fin de semana en el minuto 13 fue el decisivo.

El partido comenzó a una velocidad asombrosa y no dio tregua. Bienne Tarita anotó el try inicial con sólo 23 segundos en juego para poner a Australia en el camino hacia el título en el encuentro final número 23 entre las dos partes.

Pero los Black Ferns Sevens complicaron a las campeonas. Jorja Miller anotó dos veces en los primeros cinco minutos camino a un hat-trick en la derrota, antes de que Maddison Levi liquidara el torneo en los minutos finales.

La capitana de Australia, Charlotte Caslick, elogió a la joven Levi. “Es increíble. Ha tenido una pretemporada increíble, así que todos estamos viendo el arduo trabajo que ha realizado este año”.

Y explicó el plan de juego para convertirse en el primer equipo en vencer a Nueva Zelanda desde la final del año pasado en Dubai: “Queríamos retener el balón lo más posible porque sabíamos lo peligrosas que son. Para nosotros fue clave reiniciar y conservar el balón.”

“Nos encanta venir a Dubai, nos encanta jugar con el público de aquí. Somos un gran equipo y estamos muy orgullosas. Trabajamos muy duro para esto, por lo que es realmente especial para nosotros”.

Australia llegó a la final trabajando duro. Aguantaron una semifinal difícil contra Francia, a pesar de una tarjeta roja para Alysia Lefau-Fakaosilea a tres minutos del final, ganando 21-14 gracias al onceavo try en el torneo de Maddison Levi, que igualó el récord.

Su compañera de equipo Demi Hayes dijo sobre su compañera: “¿No es increíble? Ella y Faith Nathan son los mejores finalizadores de todos los tiempos. Tenemos mucha suerte de tenerla en nuestro equipo. En partidos decisivos siempre muestra su nivel”.

Anteriormente, el tan esperado try número 100 de Kelly Brazier para Nueva Zelanda (se convirtió en la tercera Black Ferns Sevens en alcanzar ese hito) llegó en el triunfo frente a Brasil 26-14 en los primeros cuartos de final.

Luego vencieron a Canadá 21-19 en la semifinal para preparar una repetición de la final de la temporada pasada contra Australia.

FINAL DE BRONCE: La ambiciosa Francia consigue el tercer puesto

Yolaine Yengo anotó un hat-trick en la primera mitad, y Lou Noel añadió otro en el comienzo del segundo tiempo, mientras Francia vencía a Canadá por segunda vez en Dubai para asegurarse el tercer lugar al ganar 26 a 5.

La amplia victoria (el partido había terminado cuando Olivia Apps cruzó para el intento de consolación de Canadá a un minuto del final) fue la primera vez que Les Bleues vencieron a Canadá en una final de bronce en cinco intentos.

Les Bleues buscan más en el año olímpico, afirmó Chloe Pelle. “Teníamos muchas ganas de estar en la final y de ganar el torneo. Sabemos que podemos, así que será para la próxima vez. Pero era importante recuperarnos y ganar esa medalla”.

Fiji finaliza la campaña de Dubai en alto

Ilisapeci Dalaiwau anotó el try de oro cuando Fiji venció a Irlanda 24-19 para quedarse con el quinto lugar al final de un partido entretenido y plagado de errores.

Raijieli Daveua quedó satisfecho con la victoria de Fiji por 24-19 sobre Irlanda en el partido por el quinto puesto, pero admitió que Fiji esperaba más: “Sé que no quedamos entre los cuatro primeros, ese era nuestro objetivo principal. para esta semana”, dijo. “No lo hicimos, pero logramos quedar quintos en nuestro último partido. Sabemos que tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar… pero hoy lo hicimos bien”.

Mientras tanto, Estados Unidos consiguió ocho puntos vitales de la serie HSBC SVNS 2024, con una victoria por 38-7 sobre Brasil para adjudicarse la victoria en el play-off por el séptimo puesto.

Japón y Sudáfrica terminaron noveno y décimo respectivamente, después de un reñido desempate que terminó 12-5. Y Gran Bretaña fue sorprendentemente vencida por Japón en la semifinal por el noveno lugar el día de la final, pero se recuperó para remontar una desventaja de 12-0 contra España en el repechaje por el onceavo puesto para ganar 26-12, y reclamar dos puntos de liga.

Leave a Reply