Las Pingüinas se hacen fuerte en la División de Honor “B”

Uno de los equipos nuevos de la categoría, las Pingüinas de Burgos, volvieron a sumar de a 5 y se suman a las lideres de la competición, pero con un encuentro mas.

En el único encuentro adelantado de la tercera jornada, las de Burgos derrotaron a XV Hortaleza por 38 a 10.

Con una gran segunda parte, marcando 4 ensayos, las recién ascendidas se muestran fuertes en su casa y se hacen fuertes en la competición.

El encuentro comenzó con el ensayo de Diana Garcia y el pie de Hannah Smid pero la reacción de las dragonas no tardó en llegar con la marca de Paula Canales 10 minutos mas tarde.

El equipo local volvió a marcar a 9 del final de los primeros 40, esta vez anotado por Laura Maestro.

En la segunda parte, Maestro volvió a sumar, con otra transformación de Smid para un parcial de 19 a 5 cuando llegó el segundo ensayo de las madrileñas, anotado por Gracia Del Castillo.

Los 15 finales fueron para las burgalesas sumando otros 3 ensayos. Dos mas de Maestro, sumando 4 en total y el restante de Quen Makkinga, ademas de otros puntos extra de Smid para el 38 a 10 final.

Con el triunfo, suman 9 puntos, al igual con Cisneros y Getxo, pero con un encuentro mas. Por su parte, las dragonas siguen sin ganar y suman solo 1 punto, quedando en el séptimo lugar en la general.

La jornada completa se jugará el próximo fin de semana con los encuentros entre Getxo ante Turia, Les Abelles frente a Atl. Portuense y Cisneros contra BUC.

Foto: Pingüinas

Leave a Reply