Nacen las British & Irish Lions

  • Creación confirmada de la Gira de Mujeres de las British & Irish Lions
  • El equipo inaugural de Mujeres de las British & Irish Lions realizará una gira por Nueva Zelanda en septiembre de 2027.
  • La gira incluirá tres partidos de prueba contra las Black Ferns.
  • Las British & Irish Lions también presentan a Royal London y Howden como Socios Principales para el Equipo y la Serie, respectivamente.
  • Royal London anunciado como Socio Fundador del Equipo de las British & Irish Lions y también será el patrocinador principal de la camiseta oficial del equipo.
  • Howden confirmado como Socio Título de la Serie Howden British & Irish Lions Women’s Series.

La gira Howden British & Irish Lions Women’s se llevará a cabo en Nueva Zelanda, hogar de las actuales campeonas mundiales, con el equipo de las British & Irish Lions jugando tres tests contra las Black Ferns junto con partidos previos.

Las British & Irish Lions continuarán colaborando con todas las partes interesadas clave, incluidas sus Uniones constituyentes, World Rugby y las diversas ligas, para finalizar todos los detalles de la gira, incluido el calendario. La Serie inaugural de partidos se llevará a cabo en septiembre de 2027 durante la ventana de competición global femenina y no coincidirá con la Copa del Mundo de Rugby masculino de 2027.

Este anuncio sigue a un estudio de viabilidad financiado por el Socio Fundador de los British & Irish Lions, Royal London, que concluyó que el momento óptimo para la gira es en 2027. El estudio de viabilidad también investigó todos los aspectos clave de la creación de una Gira de las British & Irish Lions, con un proceso de consulta que exploró consideraciones de marca, comerciales, financieras, de espectadores, logísticas y de programación.

El estudio de viabilidad fue seguido por un proceso de selección del anfitrión de la gira, y Nueva Zelanda surgió como el destino preferido. Más detalles asociados con la gira se anunciarán en su momento.

British & Irish Lions también se complacen en presentar importantes asociaciones comerciales para la Gira, lo que representa un respaldo significativo para la gira y la serie, el rugby femenino y el deporte femenino en general.

La mayor mutualidad de vida, pensiones e inversiones del Reino Unido, Royal London, está confirmada como Socio Fundador del Equipo. También será el patrocinador principal del frente de la camiseta oficial, después de financiar el estudio de viabilidad original como partidarios de larga data de la posibilidad de una Gira.

La asociación también verá a Royal London invertir en el desarrollo de jugadores en cada una de las Uniones constituyentes de las British & Irish Lions, a través de la entrega de una subvención especial de Fondos de Desarrollo de Jugadoras de Élite.

Las subvenciones apoyarán los caminos de jugadoras y entrenadoras de élite en Escocia, Gales, Irlanda e Inglaterra, para ayudar a las Uniones a desarrollar más jugadoras y entrenadoras capaces de ser seleccionadas para la Gira de las British & Irish Lions.  Además, Royal London también invertirá en el rugby de base para mujeres y niñas en el Reino Unido e Irlanda en la previa de la gira.

Mientras tanto, Howden, un destacado grupo de seguros global, ha sido confirmado como Socio Título de la Serie inaugural de la Gira de las British & Irish Lions, que se llamará Howden British & Irish Lions Women’s Series. El apoyo de Howden para la gira es parte de su asociación general con los British & Irish Lions, que también los ve apoyar a los Leones a nivel comunitario a través de los Lions Origin Clubs, además de ser el patrocinador oficial del frente de la camiseta para la próxima Gira de los Leones Masculinos de 2025 a Australia.

Ben Calveley, CEO de los British & Irish Lions, dijo: “Apoyar el crecimiento del juego femenino es una prioridad estratégica clave tanto para los British & Irish Lions como para cada una de nuestras Uniones. Se ha dedicado un esfuerzo significativo a explorar el concepto de una Gira de las British & Irish Lions, y quiero reconocer el trabajo conjunto de nuestro comité directivo, nuestra junta y nuestro personal.

“En particular, quiero reconocer la colaboración de nuestras cuatro Uniones y agradecerles por su continuo apoyo y el nivel de compromiso que han demostrado a lo largo de este viaje. También quiero agradecer a World Rugby por las reformas al reglamento 9 que hacen posible esta gira en 2027. También estamos muy agradecidos a todos los clubes, así como a las partes interesadas en general, que han sido muy solidarios y complacientes durante este proceso. Esperamos colaborar aún más con todas las partes interesadas en los próximos meses para finalizar los planes para esta histórica gira.

“También es significativo que hoy estemos anunciando dos asociaciones comerciales importantes para la Gira de las British & Irish Lions, lo que es un reconocimiento del enorme potencial de la gira, el deseo de grandes marcas y organizaciones de estar asociadas con ella, así como el crecimiento del rugby femenino. Royal London ha sido un socio excepcional para las British & Irish Lions y un defensor constante tanto de esta gira como del juego femenino. Su objetivo es tener un impacto positivo en el rugby femenino y continuar su crecimiento y éxito, y nos sentimos honrados de tenerlos a bordo”.

“Estamos encantados de confirmar a Howden como Socio de la gira a Nueva Zelanda. Han demostrado un verdadero apetito y deseo de apoyar el juego femenino y respaldar esta gira, y esperamos trabajar estrechamente con ellos en los próximos años”.

“Jugar tres tests contra las actuales campeonas mundiales, las Black Ferns, en Nueva Zelanda frente a miles de fanáticos representa el desafío máximo y hace un espectáculo deportivo fantástico. Esperamos trabajar con todas nuestras partes interesadas, incluido el Rugby de Nueva Zelanda, para finalizar una emocionante gira inaugural”.

Ieuan Evans, presidente de los British & Irish Lions, dijo: “Este es un avance clave para el rugby femenino y el deporte femenino en general, y nos complace anunciar detalles iniciales de la Gira de las British & Irish Lions junto con nuestras Uniones constituyentes, el Socio Fundador Royal London y el Socio Título Howden.

“Junto con todas las demás partes interesadas que han desempeñado roles cruciales para llevar este concepto a este punto, también queremos agradecer a nuestros socios en el Rugby de Nueva Zelanda, con quienes estamos emocionados de trabajar en la preparación para la gira. Después de ver el magnífico trabajo que hicieron al organizar la Copa del Mundo de Rugby Femenino en 2022 y el nivel de interés que hubo entre el público neozelandés, no tengo dudas de que serán anfitriones fantásticos y realmente agregarán al espectáculo en general”.

Mark Robinson, CEO de New Zealand Rugby, comentó: “Cuando surgió la oportunidad de ser parte de la historia y tener el honor de albergar la primera Gira de las British & Irish Lions, sabíamos que queríamos ser parte de ello. El rugby femenino está creciendo rápidamente en Nueva Zelanda y, tras el éxito de la Copa del Mundo de Rugby en 2022, sabemos la emoción que puede generar una competición de clase mundial.

“Habrá anticipación en todo el país sobre la perspectiva de albergar a los Leones y esperamos anunciar sedes y horarios de partidos en el futuro. Los Leones y Nueva Zelanda tienen una larga y destacada historia en el juego masculino, y no podemos esperar para ayudar a escribir un nuevo capítulo en la rivalidad, esta vez entre las British & Irish Lions y las Black Ferns”.

Shaunagh Brown, embajadora de Royal London y exinternacional de Inglaterra, dijo: “Las noticias de hoy son muy emocionantes para el rugby femenino. Las jugadoras actuales, así como las mujeres y niñas que comienzan en el deporte, ahora pueden soñar con usar esa famosa camiseta roja. Estas noticias reflejan la trayectoria ascendente en la que se encuentra el rugby femenino, y esta gira representa una gran oportunidad para las mejores jugadoras de Gran Bretaña e Irlanda de ser parte del próximo emocionante capítulo de la historia de los Leones.

“Nueva Zelanda es un lugar increíblemente especial para jugar al rugby y representará un gran desafío para el equipo de mujeres de las British & Irish Lions en 2027. Espero escuchar más detalles a medida que crece la emoción en los próximos años mientras sigo trabajando con Royal London como su embajadora; amplificando el apoyo y la inversión que están haciendo en el desarrollo de jugadores y el rugby de base para mujeres y niñas, algo que me apasiona enormemente”.

Susie Logan, directora de marketing del Grupo en Royal London, comentó: “Cuando nos convertimos en el primer Socio Principal de las British & Irish Lions y financiamos el informe de viabilidad hace más de dos años, nuestro objetivo era desempeñar nuestro papel en igualar el terreno de juego para el rugby femenino y ayudar a derribar barreras. Por lo tanto, estamos extremadamente orgullosos de ser parte del equipo que entregará la primera Gira de las British & Irish Lions, y emocionados de comprometernos como el Socio Fundador de la gira. La asociación nos permite continuar defendiendo y apoyando el rugby femenino desde la base y marcar la diferencia para las generaciones presentes y futuras”.

David Howden, fundador y CEO del Grupo Howden, comentó: “El rugby femenino está en una emocionante trayectoria ascendente, y esta histórica Gira de las British & Irish Lions es evidencia de ello. Howden ha estado involucrado en el rugby comunitario y de élite durante más de una década, y estamos muy orgullosos de anunciar nuestro apoyo a la Gira de las British & Irish Lions con la Serie Howden British & Irish Lions Women’s Series, y ampliar nuestra asociación con los Leones Británicos e Irlandeses, una marca deportiva icónica y de renombre mundial”.

Fuente: lionsrugby.com

Leave a Reply