Getxo amplia su ventaja en la División de Honor “B”

Este fin de semana se disputó la 6ta jornada de la segunda categoría nacional que lidera el equipo de Getxo de manera invicta y con 28 puntos sobre los 30 disputados.

Las vascas consiguieron un importante triunfo ante Cisneros por 17 a 7 con dos ensayos de Greer O Rourke y uno de Luna Arroyo, ademas de una transformación de Naroa Azpitarte.

Claudia Cano y Elisa Álvarez marcaron para las colegialas que con esta derrota bajan al cuarto lugar en la general.

Pingüinas, ahora segundas con 23 puntos, volvieron de Cádiz con una victoria por 22 a 5 ante Atl. Portuense.

A pesar de la diferencia en la tabla, las de Burgos tuvieron que trabajar para poder quedarse con el triunfo y con el bonus ante el colista de la liga.

Angela Martin, Beatriz Almarán, Laura Maestro y el pie de Hannah Smid sumaron los puntos de la visita mientras que Bibiana Penas anotó el único ensayo de Portuense.

Les Abelles, tercero, a 1 punto de las Pingüinas, se quedó con el derbi valenciano derrotando a Turia por 19 a 0.

Marcaron Irene Noguera (2), Kiara Esposito y Alejandra Marina con sus dos transformaciones.

Por último, BUC sumó su segundo triunfo al batir al XV Hortaleza por 17 a 12 luego de ir 12 a 5 abajo en el marcador.

En la primera parte, Carmen Burillo había marcador para las catalanas pero los ensayos de Julia Fernández y Gracia Del Castillo mas el pie de Carolina Rodríguez pusieron a las dragonas por delante.

En el complemento, Alba Camacho y Stephanie Benites ensayaron para las locales y Aina Trabado sumó una transformación para conseguir el triunfo ante un rival que volverán a ver en la segunda fase.

Foto: fredymonfoto – Archivo

Leave a Reply