Última jornada de la primera fase de en la División de Honor “B”
Este fin de semana se disputará séptima y última jornada de la DHF “B” en la que ya están definidos los grupos para la siguiente etapa.
Getxo, líder de la competición, buscará cerrar la primera fase de manera invicta. Para ello, tendrá que derrotar a Les Abelles en el encuentro que jugarán en Fadura este Domingo a las 12.
Las vascas son, nuevamente las favoritas a quedarse con el torneo, pero las valencianas no se lo pondrán tan fácil.
Con solo 1 derrota y 1 empate, ante Cisneros en la jornada pasada, Les Abelles es un complicado rival que ademas, también estará en el Grupo A en la fase siguiente peleando por el ascenso.
Pingüinas, segundas en la general, tendrán otro complicado encuentro.
Recibirán a Cisneros, también el domingo pero media hora mas tarde con unas cuantas bajas. Las neerlandesas Suzanne De Vos, Quen Makkinga y Marit Lemmens no estarán en el equipo burgalés, ya que se encuentran con su selección para jugar la Copa de Europa.
Cisneros, que viene de empatar, es otro de los fuertes de la liga y buscará sumar para poder sacar ventaja buscando clasificar directamente para las semifinales.
En la parte de abajo también se enfrentan entre si con mucho por pelear.
Portuense, único equipo que aun no ganó, viajará a Madrid para enfrentarse a XV Hortaleza. Las del Cadiz necesitan sumar para no quedar muy lejos en la lucha por la permanencia en al segunda parte del torneo.
Las dragonas por su parte, saben que un triunfo les daría cierta ventaja y con el objetivo de, no solo mantener la categoría, sino de dar pelea en los cuartos de final.
Por último, Turia y BUC jugarán el Sábado a las 15, con la idea de sumar y entrar en la segunda fase con posibilidades de ir a los Play Off.
Recordamos que los dos primeros del grupo A irán a semifinales mientras que los dos restantes y los dos primeros del grupo B jugarán los cuartos de final.
Foto: Les Abelles