Getxo cierra la primera vuelta de manera invicta en la División de Honor “B”

Getxo quedó como “campeon de invierno” luego de quedarse con el último encuentro de la primera vuelta ante Les Abelles por 19 a 10.

Ambos equipos estarán en el grupo “A” en la siguiente etapa y se volverán a ver las caras pero en tierras valencianas.

Lucia Abelán habia puesto en ventaja a la visita a los 24 de juego, pero Naia Goirinea y el pie de Naroa Azpitarte dejaron la primera parte a favor de las vascas por 7 a 5.

En la segunda parte, Garazi Goikolea, Garazi Izaguirre y otra vez Azpitarte con el pie aumentaron la ventaja de 10 a 5 pero a 2 del final, Camila Rios anotó el segundo para las valencianas que quedan en el cuarto lugar en la general.

En el otro encuentro entre los Top 4, Cisneros volvió de Burgos con un ajustado triunfo por 23 a 20 ante las Pingüinas.

En la primera mitad, las madrileñas lograron sacar una buena ventaja con los ensayos de Claudia Cano, Pilar Rico y los puntos de Elisa Álvarez con su pie (drop, puntapie de castigo y transformación)

Hannah Smid había descontado para las locales con su puntapie de castigo.

En la segunda parte, las de Burgos se acercaron luego de un ensayo de castigo y otro de Laura Maestro, pero Lucia Malagón volvió a sacar distancias para Cisneros dejando un parcial de 23 a 15.

A 20 del final, Bea Almarán anotó el tercero de las Pingüinas para el 23 a 20 final.

Ambos equipos estarán el el grupo A en la segunda fase del torneo.

Entre los equipos que estarán en el B, Turia derrotó a BUC 20 a 7 con dos ensayos de Carlota Pardo y otros de Aura Csongradi y Noelia Perea.

Laia Mis y el pie de Janire Meléndez sumaron para las catalanas.

Por último, Portuense consiguió su primer triunfo de la temporada luego de batir a XV Hortaleza por 36 a 20.

El marcador fue parejo hasta los 60 de juego, cuando la visita logró 3 ensayos en 10 de juego para quedarse con un cómodo triunfo y el bonus ofensivo.

Idaria García y Lara Borondo abrieron el marcador para las del puerto pero la reacción de las madrileñas no tardó en llegar.

Gracia Del Castillo y Monica Arias acercaron a las dragonas en la primera parte para un parcial de 10 a 12.

En la segunda mitad, Inés Palomo puso en ventaja a las locales pero por apenas 2 minutos, ua que Paula Ruiz sumó el tercer ensayo para la visita y un 17 a 13 parcial.

A los 59, Arias y el pie de Palomo volvieron a poner a XV Hortaleza arriba 20 a 19 pero a los 69 Borondo sumó su segundo personal y con la transformación de García dejaba nuevamente arriba en el tanteador a Portuense 26 a 20.

Alos 72, Paula Ruiz y a los 79 Belén Neva cerraron el marcador en 36 a 20 a favor del conjunto visitante que sumó sus primeros puntos en la segunda categoría nacional.

Foto: Fredymonfoto

Leave a Reply