Silicuis Majadahonda remonta con épica y se hacen con el liderato del grupo A
Primera jornada de la segunda fase de la Liga Iberdrola y nuevo líder. Silicius Majadahonda Rugby llega a la primera posición del Grupo A tras remontar un 0-14 en casa. Por otra parte, Ghenova Cocos Rugby vence en Barcelona (14-20) y se coloca en cabeza del Grupo B con 17 puntos.
La octava jornada de la Liga Iberdrola comenzaba en La Teixonera, donde AVR FC Barcelona Rugby recibía a las sevillanas del Ghenova Cocos Rugby. Dos equipos con dinámicas distintas; las sevillanas, pese a haber conseguido en su último encuentro una victoria ante Olímpico Pozuelo, venían de cosechar 4 derrotas de manera consecutiva. Por su parte, las catalanas es un equipo más regular donde los automatismos grupales les permiten competir en cada partido. El encuentro estuvo igualada, pero la experiencia y el banquillo acabaron decantando la balanza a favor de las sevillanas (14-20).
El segundo y último partido que se disputó el sábado enfrentaba a Club de Rugby Sant Cugat y CRAT Residencia Rialta. Catalanas y gallegas se veían las caras en un encuentro cargado de igualdad y competitividad. La determinación y las indisciplinas marcaron el encuentro. Con el tiempo cumplido, una gran acción de la zaguera gallega, Mariana Romero conseguía asegurar, con una gran acción individual, el empate para CRAT Residencia Rialta. El marcador reflejó el 24-24 definitivo.
Ya en domingo se disputaban dos encuentros con intereses muy distintos. En Éibar se enfrentaban Olímpico Pozuelo y Éibar Rugby Taldea con una intención: evitar el farolillo rojo. Emoción hasta el final. Un final cardíaco que daba la victoria a las madrileñas (5-7) en los instantes finales.
El último encuentro tuvo de todo. El Valle del Arcipreste presenciaba el encuentro entre el segundo y tercero clasificados. Lo que es lo mismo, Silicius Majadahonda recibía a CR El Salvador. dos partes completamente antagónicas. La primera dominada por las vallisoletanas hasta situar en el marcador el 0-14. Silicius Majadahonda no dijo la última palabra, pero las actuales campeonas lograron hacerse fuertes en casa y dar la vuelta al marcador y situar el 17-14 final.