Cara y cruz para España en el primer día en Vancouver

Segunda HSBC SVNS Series del año 2024 para la Selección española femenina de Seven. Nuestras Leonas han comenzado su participación en Vancouver, Canadá, disputando los dos primeros partidos de la fase de grupos de la cuarta manga del circuito mundial.

Las de Alberto Socías y María Ribera abrieron el torneo para España con una gran victoria ante Gran Bretaña, 19-12, y compitieron ante una de las favoritas, Francia, para acabar perdiendo 7-19.

Con estos dos resultados Las Leonas son terceras del Grupo C, empatadas a puntos con su próximo rival, Canadá, que se coloca en segunda posición. España se enfrentará a las cannucks a las 20:43 de hoy para sellar lo que sería su primera clasificación para los cuartos de final de la temporada.

LEONAS7S  (19-12) GRAN BRETAÑA

No podía empezar las HSBC SVNS Series de Vancouver de mejor manera. Las jugadoras de Alberto Socías y María Ribera demostraron con defensa, intensidad, motivación y dinamismo ofensivo el motivo de la primera victoria. Los ensayos fueron obra de Anne Fernández de Corres, Paula Requena y Juana Stella. El encuentro dejó también el debut en las Series Mundiales de Denisse Gortazar.

Fotografía Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

LEONAS7S  (7-19) FRANCIA

Con la misma actitud y nivel de concentración afrontaron las jugadoras de Alberto Socías y María Ribera el segundo encuentro de grupos en Vancouver. Se enfrentaban a una de las potencias y actuales terceras del circuito: Francia. Las Leonas7s mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el último instante de partido. El ensayo español fue obra de Paula Requena tras una gran acción individual.

Denisse Gortazar con el oval. Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply