La lucha sigue en la División de Honor “B”

Luego de una nueva jornada en la División de Honor “B”, la lucha por el segundo lugar y por la permanencia esta mas que presente.

En el grupo A, Getxo es el único que tiene un lugar asegurado en semifinales de los Play off. Cisneros, Les Abelles y Pingüinas se jugarán ese lugar en la última jornada de la segunda fase.

Por la parte de abajo, Turia aseguró la permanencia y su lugar en los cuartos de final, pero Portuense, BUC y Hortaleza buscarán seguir una temporada mas, también en la jornada final.

Este fin de semana, las vascas dieron vuelta un resultado negativo en un campo muy complicado por el clima.

En Burgos, ganaron 19 a 10 luego de un 10 a 0 abajo y comenzar el encuentro una hora mas tarde por la situación climatológica.

Hannah Smid a los 3 de juego y Laura Maestro a los 11 ponían en ventaja a las locales, pero en la segunda parte, dos ensayos de Garazi Goikolea, el restante de Naroa Azpitarte y los puntos con el pie de la misma le dieron el triunfo a Getxo que sigue invicto.

En el otro encuentro del grupo A, Cisneros derrotó a Les Abelles por 20 a 13 subiendo nuevamente al segundo lugar.

Elisa Alvarez sumó 8 puntos con el pie y los restantes fueron de Lucia Malagón y un ensayo de castigo mientras que para las valencianas marcaron Alexandra Romay con un puntapié de castigo y Kiara Esposito y Valentina Pérez con sus ensayos.

Getxo manda con 41 puntos, Cisneros suma 29, Les Abelles 27 y Pingüinas 25.

En el B, Atl, Portuense consiguió su tercer triunfo consecutivo y se metió en puestos de Play Off al batir al XV Hortaleza por 49 a 31.

Las andaluzas se mostraron muy serias durante todo el encuentro anotando 9 ensayos marcador por Paula Ruiz (3), Blanda Delgado, Lara Borondo, Noelia García García, Idaira García López (2),  y María Martínez. Ademas García López sumó otros 4 puntos con el pie.

Para las madrileñas ensayaron Gracia Del Castillo (3) y Angelica Barra (2) ademas de 3 transformaciones de Del Castillo.

Por último, Turia, que aseguró la permanencia en la categoría, igualo con BUC en 8.

Candela Cembrano abrió el marcador con el pie para las valencianas pero minutos mas tarde, Janire Meléndez igualo para las locales.

En la segunda parte, fue otra vez Turia quien anotó primero, esta vez con el ensayo de Carlota Pardo pero a 10 del final, Silvia Sicart marcó para BUC para dejar el empate en La Foixarda.

Turia manda con 17 puntos seguidas de Atl. Portuense con 14. BUC suma 11 y XV Hortaleza 7.

Foto: Pingüinas Rugby Burgos

Leave a Reply