Abril, un mes de definiciones en las regionales

Durante las próximas semanas se irán definiendo las ligas regionales dando a conocer a los equipos que serán parte de la fase de ascenso a la División de Honor “B”.

Por normativa, las regionales deberán finalizar, o al menos tener a un equipo como “campeón” antes del 22 de Abril y la fase de ascenso comenzará, con su etapa previa el fin de semana del 27 y 28 del mismo mes.

Al día de hoy, solo dos equipos tienen el titulo de campeonas. El Salvador “B” en Castilla y León y UNIZAR en Aragón.

El resto de las regionales aun están en la fase final.

Por Andalucía, liga que solo se juega en fase de grupos, tiene dos fechas por disputar y CR Málaga y Escorionas son los que pelean por el titulo.

En Aragón, el conjunto de Zaragoza volvió a repetir el titulo logrado en las temporadas anteriores. A falta de dos encuentros de su escolta, Fénix, ya tiene suficiente ventaja para quedarse con un nuevo torneo.

En Asturias – Cantabria, Gijón y Oviedo jugarán las semifinales de la nueva liga Norte junto a los equipos de Castilla y León, pero a diferencia de esta liga, El Salvador “B” ya se proclamó campeón de su regional en la primera fase del torneo.

Mientras que en esta semifinal, se definirá quien quedará como mejor equipo asturiano – cántabro y su lugar en la lucha por el ascenso.

En la catalana comienzan en dos semanas las semifinales. CN Poble Nou jugará ante INEF Lleida y UE Santboiana ante VPC Andorra siendo los locales los favoritos a pelear por el titulo. Las de Poble Nou quedaron primeras en la fase regular.

En Galicia también están en semifinales. Santiago, líder en la primera etapa, jugará ante Pontevedra mientras que CRAT “B” se enfrentará a Lalín.

Madrid comenzará con los cuartos de final este próximo fin de semana, siendo 6 los equipos que pelearán por el titulo.

Majadahonda “B”, Vallecas, Sanse Scrum y las Aguilas de Toledo estarán en esta etapa mientras que Pozuelo y las Jabatas esperan en semifinales.

La vasca, que sigue en la segunda fase del torneo y 3 jornadas por disputar.

El ganador de esta segunda fase será el equipo que vaya a la fase de ascenso pero deberá esperar para definir al campeón de la liga.

Luego jugarán entre los 6 restantes una fase de Play Off y quien gane esta instancia jugará ante el mejor de la fase regular para definir al mejor de la temporada.

Para el ascenso tienen opciones Uni Bilbao Rugby, Gaztedi, Durango y Bera Bera mientras que para los Play Off se sumarían La Única, Elorrio y el mejor del segundo grupo.

Por último, en la valenciana, también están en etapa de Play Off, donde todos los equipos de la primera valenciana, menos Elche/Alicante ARAE podrán pelear por el título.

En cuartos de final, Turia “B” jugará ante Les Abelles “B” y Castello ante Akra Barbara/La Vila/Barbarians. Los ganadores de estos encuentros, jugarán ante CAU Valencia y UCV, este último líder de la fase regular.

La fase de ascenso, que comenzará con su fase previa el 27/28 de Abril jugará sus cuartos de final el 4/5 de Mayo, las semis el 11/12 y la final el 18/19 mismo fin de semana de las finales de la Liga Iberdrola y la División de Honor “B”.

Leave a Reply