Silicius Rugby Majadahonda, primer campeón de la Copa RFER

Silicius Rugby Majadahonda ha ganado la primera final de la Copa RFER, la nueva competición femenina de rugby XV diseñada para aumentar la competitividad entre los equipos, al imponerse 10-16 a CRAT Residencia Rialta. El equipo majariego logra continuar con su pleno de títulos en la temporada y después de revalidar la Supercopa Iberdrola y conquistar su primera Copa Ibérica Iberdrola, suman un nuevo título a su palmarés.

Los dos mejores equipos del momento han hecho honor a la expectativas y han disputado un vibrante encuentro, celebrado en Las Terrazas de Alcobendas. El partido ha estado marcado por la igualdad y la emoción que se ha vivido en todo momento y especialmente en la segunda mitad.


Los primeros cuarenta minutos han comenzado con dominio del Silicius Rugby Majadahonda y un tempranero golpe de castigo y un ensayo ponía por delante a las Rhinas. Tras ello, llegó la reacción de CRAT Residencia Rialta que logró otra marca y un golpe y tan solo el drop de Zahía Pérez deshacía la igualdad y al descanso se llegaba con 10-13 para las majariegas.

La segunda mitad se ha disputado prácticamente en el campo de Majadahonda. Un asedio sin premio del CRAT que tan sólo se ha deshecho en la última jugada cuando, de nuevo Zahía, sumaba un golpe de castigo para cerrar el marcador final en 10-16.

Silicius Rugby Majadahonda logra su tercer título de la temporada ante el que parece su máximo rival en último campeonato en juego de Rugby XV, la Liga Iberdrola de Rugby.

Leave a Reply