World Rugby se une a WADA para construir #OnePlayTrueTeam en el Play True Day 2024

En apoyo del Play True Day de la Agencia Mundial Ant-Antoping (WADA), World Rugby se unirá a la comunidad deportiva global el 19 de abril para ayudar a promover la importancia del deporte limpio.

Nacido de una conferencia de educación organizada por WADA en 2013, con la participación de 17 países latinoamericanos, el Play True Day se ha convertido en una iniciativa anual que llega a millones de personas cada año.

Play True Day desempeña un papel educativo de relevancia para los atletas y el público más amplio sobre todos los asuntos antidopaje, la importancia de tomar las decisiones correctas y la gama de materiales educativos disponibles, como los videos sobre suplementos nutricionales de World Rugby.

Este año, WADA está pidiendo a la comunidad antidopaje global que ayude a construir el equipo más grande del mundo jugando para el deporte limpio: #OnePlayTrueTeam.

La campaña #OnePlayTrueTeam está diseñada para incluir a todos los que contribuyen a limpiar el deporte, los entrenadores, médicos y familiares de un atleta, sus colegas, amigos y cualquier otra persona que los apoye y los inspire a jugar con honestidad.

El Director de Antidoping de World Rugby, Mike Earl, dijo: “World Rugby está encantada de apoyar la iniciativa WADA Play True Day.”

“La integridad es la piedra angular de nuestro deporte, y reconocemos la importancia de garantizar que nuestros jugadores y el personal de apoyo en todo el mundo reciban las herramientas, el estímulo y el apoyo para competir.”

“A través del Play True Day y nuestra reconocida campaña de concientización y educación Keep Rugby Clean, podemos asegurar que los mensajes correctos se entreguen a los participantes correctos en los momentos correctos, y que todos podamos contribuir a mantener un campo de juego nivelado para nuestro deporte”.

El año pasado fue un gran año para la educación antidopaje, ya que World Rugby tuvo sus habituales días de Keep Rugby Clean durante una gran cantidad de competiciones, incluyendo la  Rugby World Cup masculina en Francia y el U20 World Championship en Sudáfrica.

World Rugby lanzó Keep Rugby Clean en 2005 apoyando a jugadores y personal de apoyo en todo el deporte desde entonces.

El programa tiene como objetivo disuadir el dopaje educando a los participantes sobre sus responsabilidades, creando conciencia sobre los riesgos de dopaje y fomentando un espíritu ético deportivo limpio.

Durante 2023, 2.899 jugadores fueron evaluados en todas las disciplinas de rugby masculino y femenino; 1.470 testeos se realizaron en competencia y 1.429 fuera de la competencia.

“Lo que no buscamos como equipo, o como jugador, son atajos”, dijo el medio scrum argentino Gonzalo Bertranou durante RWC 2023.

“Tomar cualquier sustancia que pueda permite tener una ventaja sobre un rival es tomar un atajo. Alcanzar el más alto nivel es el resultado de muchos años de preparación, muchos años de esfuerzo.”

“Estoy orgulloso de que haya tantos tests y tantos controles para garantizar que el deporte esté limpio”.

Para más información visita www.world.rugby/keeprugbyclean.

Leave a Reply