Cuatro aspirantes a por el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola

Llegan las semifinales de la División de Honor B Femenina, o lo que es lo mismo, restan sólo dos partidos para que conozcamos cuál es el equipo que se proclamará campeón de la categoría de plata nacional y firmará el ascenso directo a la Liga Iberdrola de Rugby, cuál tendrá una segunda oportunidad en la promoción ante Eibar RT, y cuáles se quedarán a las puertas.

En esta segunda ronda de finales entran ya en juego los dos mejores equipos de la fase regular, Getxo RT que cuenta sus partidos por victorias y Complutense Cisneros, ambos exentos de la primera eliminatoria por su rendimiento y regularidad y poseedores por lo mismo del factor campo en estos duelos.

Getxo Rugby – PRB Flor de Escocia UBU
Domingo 12:30h, Fadura

Las mujeres de Getxo llegan con 10 partidos ganados de 10 disputados, es decir, esta temporada no conocen la derrota. El año pasado se quedaron sólo a dos puntos del ascenso directo al caer ante el Barça Rugby 3-5, y en la promoción 31-12 ante Olímpico de Pozuelo por lo que la redención puede ser muy dulce para ellas.

De los tres partidos disputados ante ‘las pingüinas’ esta temporada, las euskaldunes han salido con tres victorias bajo el brazo. La primera fue en la última jornada de fase regular de la Copa RFER en Fadura (27-10), la segunda en la primera jornada de liga (31-5) y la última en la segunda fase a domicilio (10-19).

En su primera temporada en División de Honor B, las mujeres del PRB Flor de Escocia UBU han conseguido nada menos que meterse en una semifinal y son el único de estos cuatro conjuntos que nunca ha militado en la máxima categoría.

Complutense Cisneros – Les Abelles La Cuina
Domingo, 14:00h, Estadio Nacional Complutense

Las recién descendidas del Complutense Cisneros han sabido hacer buena su experiencia en la más alto, terminando la fase regular en segunda posición y habiendo cedido sólo ante las líderes getxotarras. Con más descanso y habiendo sufrido menos que las valencianas, que tuvieron que remar hasta el último minuto en cuartos de final para superar al Atco. Portuense, las madrileñas llegan a este duelo dispuestas a recuperar su plaza en la máxima categoría.

El primero de los partidos disputados entre estos equipos en la presente temporada terminó con empate a 5, y ya en la vuelta las colegiales sí consiguieron llevarse el duelo en casa 20-13.

Foto: Fredymonfoto

Leave a Reply