La UE Santboiana y las Jabatas jugarán la final de la fase de ascenso a la DHF “B”

Luego de las semifinales disputadas este fin de semana, la UE Santboiana y las Jabatas jugarán la final de la fase de ascenso a la DHF “B”.

Las catalanas, que serán locales en el último encuentro, derrotaron a UCV por 28 a 7 mostrando un mejor juego y mas efectivo.

En la primera parte, Nuria Jou, Magali Martinez y Judit Corral anotaron los ensayos para el 15 a 0 parcial y en la segunda parte, el pie de Ona Mones, con dos golpes de castigo y una transformación y el ensayo de Anna Puig sumaron para las locales.

Las valencianas lograron un ensayo de castigo a los 66 luego de un placaje sin balón cuando estaban a punto de conseguir el ensayo.

Por otra parte, en la otra semifinal, Jabatas terminó sufriendo un partido que parecía tener controlado, ganando por 27 a 21 ante Unizar.

El conjunto de Aragón abrió el marcador a los 8 de Juego por intermedio de Isabel Salinas y el pie de Carmen Garate pero la reacción de las madrileñas no tardo en llegar y en la primera parte cambió las cosas a su favor.

Saray Rodríguez descontó a los 12 y a los 26, Inés Paterna puso al frente a su equipo con su ensayo y la transformación de Rodríguez.

A 1 del final de la primera parte, María Orgaz sumó otros 5 y otra vez Rodríguez logró los puntos extra.

En la segunda parte, Marta Cardiel y María Canfrán ampliaban la diferencia para un parcial de 27 a 7 cuando llegó la recuperación del equipo de Zaragoza.

A los 65, Sofia Pascual y a los 70, Carmen Pamplona ensayaron sumando ademas los puntos extra de Garate acercaron a las locales a solo 6 con 10 en juego.

Pero la buena defensa de las madrileñas evitaron el cambio en el marcador para quedarse con el triunfo y el pase a la final.

Las catalanas y madrileñas que se verán las caras en al final, será por primera vez de manera oficial

Foto: Jordi Elias

Leave a Reply