Claudia Peña seguirá su carrera en el Harlequins en la Premiership

Claudia Peña, jugadora del AVRFCB y de las selección española seguirá su carrera en el Harlequins en la Premiership inglesa.

La centro/zaguera española será parte de uno de los grandes equipos que tiene la liga inglesa que ya cuenta con varias Leonas.

Carmen Castellucci y Laura Delgado jugaron esta temporada en el Gloucester, equipo que juega este fin de semana la final, Jeannina Vinueza en el Saracens y Cristina Blanco en Ealing Trailfinders.

Harlequins Ladies se fundó en 1995 e inicialmente jugaron sus partidos como locales en Centaurs RFC, Grasshoppers RFC, Old Isleworthians RFC y en la base de entrenamiento previo de Harlequins en Richardson Evans Memorial Playing Fields en Roehampton.

Ganaron su primer título de liga invictos.

Imagen

Ya en la Premiership Women’s Rugby desde la temporada 2017/18, quedaron segundas en las dos primeras ediciones cayendo en sus finales ante Saracens mientras que en la 2020/21 lograron quedarse con el titulo al derrotar al mismo rival por 25 a 17.

Peña, con 19 años se une a Quins procedente del Barcelona AVRFCB siendo elegida MVP de la Liga Iberdrola, sumando 131 puntos en toda la temporada jugando la Copa RFER y la Liga.

A nivel internacional, tiene catorce partidos internacionales con España.

También ha disputado 31 apariciones en España 7, sumando 79 puntos.

Fuera del rugby, Clàudia Peña ocupó el puesto 28 entre las 100 mujeres más destacadas del deporte español.

Imagen

Leave a Reply