Gales nombra el equipo para el vital play-off de la WXV contra España

La selección de gales comenzará con su preparación para el encuentro ante España por la Liga WXV luego del encuentro final de la Premiership entre Gloucester-Hartpury y Bristol Bears el sábado 22 de junio.

El equipo británico contará con 33 jugadoras, 16 tres cuartos y 17 delanteras antes de definir a las 23 que serán parte del partido clave en el Cardiff Arms Park el sábado 29 de junio a las 18:35 hora española.

Hannah Jones ha sido nombrada capitana del equipo que incluye a la talona Rosie Carr y a la pilier Jenni Scoble y ve el regreso de la Meg Webb y el flanquer Carys Williams Morris.

La zaguera Jenny Hesketh, la medio mele Sian Jones, la ala Catherine Richards, la talona Molly Reardon y la número 8 Gwennan Hopkins, quienes hicieron su debut en Gales en la reciente campaña Guinness del Seis Naciones Femenina, están nombradas en el equipo.

Gales y España se han clasificado para el nuevo torneo mundial WXV, pero el ganador del choque en la capital galesa se clasificará para el WXV2 en Sudáfrica y el subcampeón jugará en el WXV3 en Dubai.

Ioan Cunningham, entrenador de Gales, dijo: “Todas las jugadoras, entrenadores y personal saben lo importante que es este partido para todos nosotros. Está en juego la clasificación para WXV2 y el Mundial de Inglaterra 2025.

“El equipo se seleccionará entre estas 33 jugadoras y las involucradas en la final preliminar entre Gloucester-Hartpury y Bristol se unirán a nosotros el lunes de la semana del partido.

“La preparación de España con dos partidos contra Canadá A en casa demuestra lo en serio que se están tomando el Test Match, y vendrán a Cardiff llenas de ambición y querrán dejar una huella.

“Tenemos muy claro lo que tenemos que lograr y necesitamos utilizar la victoria en el último partido del Seis Naciones contra Italia como plataforma para generar impulso.

‘Centrarnos en nuestro juego, en cómo queremos jugar y en nuestra atención a los detalles será clave para nosotros en lo que es un partido de prueba importante’.

Las elegias para esta concentración son:

Tres cuartos: Jenny Hesketh, Courtney Keight, Nel Metcalfe, Lisa Neumann, Carys Williams Morris, Hannah Jones (captain), Kerin Lake, Catherine Richards, Meg Webb, Carys Cox, Hannah Bluck, Lleucu George, Niamh Terry Robyn Wilkins, Keira Bevan, Sian Jones

Delanteras: Abbey Constable, Gwenllian Pyrs, Molly Reardon, Carys Phillips, Rosie Carr, Sisilia Tuipulotu, Donna Rose, Jenni Scoble, Abbie Fleming, Natalia John, Kate Williams, Bryonie King, Alisha Butchers, Alex Callender, Georgia Evans, Bethan Lewis, Gwennan Hopkins.

Leave a Reply