Juventud y madurez para el nuevo ciclo de las Leonas7s de María Ribera
La nueva Seleccionadora femenina de Seven, María Ribera, ha hecho oficial su primera convocatoria con la que comenzará a preparar el nuevo ciclo que arrancará, de manera oficial, en noviembre en Dubái. Un total de 20 jugadoras, más tres invitadas, han sido llamadas para configurar la primera lista de las nuevas Leonas7s, que se concentrarán del 2 al 12 de septiembre en Madrid.
“Es un nuevo ciclo. Los Juegos Olímpicos están de aquí a cuatro años y el objetivo es, claramente, estar allí. Para esta temporada, mantener la plaza en las HSBC SVNS es prioritario y también queremos competir los europeos con garantías, al ser una competición que permite dar ese plus de rendimiento. Y en ese proceso formar un grupo física, rugbística y mentalmente preparado para año a año subir de escalón”, afirma María. Sobre su primera lista añade, “hay un grupo de jugadoras muy jóvenes, otro grupo de jugadoras muy experimentadas y un tercer grupo de jugadoras no tan jóvenes, pero que no han tenido tantas oportunidades y es el momento de que den un paso adelante”.
Juventud y experiencia en su primera convocatoria pensando ya en Los Ángeles 2028
La primera convocatoria de María Ribera como máxima responsable del proyecto femenino de la disciplina olímpica es un mix de juventud y veteranía. Cuatro jugadoras de las veinte convocadas, Juana Stella, Ana Cortés, Camino Sotomayor y Carla Villegas, hace menos de dos meses se colgaban la plata europea M18, mientras que la experiencia la pondrán Leonas consolidadas en la élite del Seven como Anne Fernández de Corres, Olivia Fresneda, Marta Cantabrana o María Calvo.
La lista completa es la siguiente:
A la convocatoria de 20 jugadoras la Seleccionadora añade 3 nombres más, Carlota Caicoya, Goreti Barrutieta y Martina Serrano, que participarán como invitadas. Goreti y Martina también consiguieron la segunda posición en el Campeonato de Europa M18 que se disputó en julio en Estrasburgo, por lo que María contará con 6 subcampeonas de Europa M18, entre convocadas e invitadas, en su primera parada con Las Leonas7s en la temporada.
En relación a su experiencia con la Selección femenina M18 de Seven, Maribí sostiene, “haber trabajado con la M18 ha beneficiado a la Selección absoluta, al saber la capacidad y el talento que tienen las jugadoras más jóvenes. Hay muchas de esas jugadoras que han demostrado tener un sitio, como Juana Stella o Jimena Blanco-Hortiguera, y vienen jugadoras con el mismo potencial”. “Creo que han de jugar las mejores, independientemente de su edad, hay que dar oportunidades y un entorno de trabajo, lleno de ilusión y ambición a toda jugadora que de verdad se quiera poner las botas para ir a una Serie Mundial. El talento que hay es esperanzador y lo único en lo que tenemos que trabajar es en ese equilibrio entre la juventud y la madurez del grupo”, concluye.