Silicius Rugby Majadahonda consigue su tercera Supercopa Iberdrola consecutiva
El rugby femenino da el pistoletazo inicial a la temporada 2024-2025 con la Supercopa Iberdrola con una victoria del Silicius Rugby Majadahonda sobre el CRAT Residencia Rialta, por 41 puntos a 12.
El Silicius Rugby Majadahonda consigue de esta manera, su tercera Supercopa Iberdola consecutiva y arranca la temporada como terminó la anterior, con un título bajo el brazo.
Durante los primeros minutos de la primera parte, Denisse Gortázar y Abril Martín, adelantaban al conjunto madrileño y lo situaba por encima del marcador, dejando al CRAT Rialta sin ideas hasta el minuto 25 donde Alicia San Martín ensayaba y acortaba distancia en el marcador a un 10-5.
Pero las madrileñas tenían otros planes y, tras la mejora de juego del CRAT Rialta en ese medio tiempo de la primera parte, la canadiense Isabelle Grisé volvía a ampliar la distancia y Denisse conseguía su doblete particular al término de la primera parte con un marcador de 22-5.
En el segundo tiempo, el CRAT salía mejor pero las delanteras Abril Martín y Rocio Rodera del Silicius Majadahonda, ampliaban aun más la distancia para las madrileñas. Uno de los fichajes de la temporada para el CRAT Rialta, Hanna Smid, conseguía hacer una intercepción con ensayo incluido para maquillar el marcador y finalmente, Marta Ferrándiz, cerraba la Supercopa Iberdrola 2024-25 con un ensayo en los últimos minutos.