Cataluña supera a Euskadi en un partido de celebración en Tarragona

La puesta en escena de la temporada 2024/25 no podía ser mejor: el domingo en el Anillo Mediterráneo de Tarragona la selección catalana femenina derrotó a Euskadi 67 a 12 en un partido con varias celebraciones implícitas.

El enfrentamiento, enmarcado en la IV Semana Catalana del Deporte organizada por la UFEC y la SGE, sirvió para agradecer al Ayuntamiento de Tarragona su implicación en la implantación del césped artificial.

Por eso las capitanas del XV de la Ginesta, Paula Xutglà y Jana Gomà, junto con el Presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas, obsequiaron al Alcalde de Tarragona Rubén Viñuales con un regalo en forma de palos de rugby.

El partido, que fue iniciado con el saque de honor del Consejero de Deportes de la Generalidad de Cataluña Berni Álvarez, fue de dominio y protagonismo catalán.

El seleccionado de Mario Sans tardó unos minutos en tomar rodaje, pero una vez lo hizo ya no tuvo freno. A fuego lento, cocinado por la paciencia y visión de Xutglà y por la contundencia de las delanteras catalanas, las locales lograron cuatro ensayos en la primera mitad, superando el de las vascas que in extremis ponían el 26 a 7 en el marcador.

El monólogo de la segunda mitad fue aún más pronunciado, con el XV de la Ginesta agradando y gustándose por sumar marca tras marca. Hasta otros siete ensayos firmó el conjunto catalán, que tuvo a dos primeras líneas como máximas anotadoras: Stephanie Benites y Marina Garcia sumaron tres marcas cada una.

Euskadi, siempre luchadora y con chispas de buen rugby, anotó un ensayo en la segunda parte, que finalizaba con el 67 a 12 definitivo y una sonrisa a todas las asistentes: jugadoras, público y autoridades quedaron satisfechas con una espectacular mañana de rugby .

Fotos: Jaume Andreu

Leave a Reply