Colina Clínica El Salvador, más líder tras la jornada 2
La segunda fecha de La Liga Iberdrola Rugby llega a su fin tras unos muy buenos partidos. En un fin de semana más que duro por lo ocurrido en la Comunidad Valenciana, los ocho clubes de la máxima categoría femenina han podido disputar sus encuentros.
Puedes consultar todas las actas de los partidos a través de este enlace.
El pistoletazo de salida lo daban en Sevilla las Simón Verde Magnolia Cocos y el Social Energy AVRFCB, a las 14:00. Un duelo que, el conjunto verdinegro dominó desde el primer minuto y que se terminó llevando por 39-8, otorgando un punto bonus ofensivo al conjunto andaluz.
En el turno de las 16:00 y que cerraban la tarde del sábado, se enfrentaban en el Vale del Arcipreste, las vigentes campeonas, Silicius Rugby Majadahonda contra el Getxo Rugby, donde las madrileñas se impusieron 39-5 al conjunto vasco. Poco pudieron hacer las jugadoras de Muir Kara Thompson ante un Silicius Rugby Majadahonda que jugaba su primer partido como local de la temporada.
En una de las esquinas de la península, concretamente en Barcelona, el Club de Rugby Sant Cugat disputaba su primer encuentro en el Zem La Guinardera recibiendo al Complutense Cisneros. Un duelo se vistió de color blanco y azul gracias al buen hacer ofensivo del conjunto visitante. Las colegialas consiguieron una importante victoria, 10-32, que las eleva hasta la cuarta posición.
El domingo a media mañana, CRAT Rialta y Clinica Colina El Salvador, se veían las caras en el partido destacado de la jornada y retransmitido por RTVE Play. En un choque más que duro, las vallisoletanas demostraron que el resultado de la primera jornada contra CR Sant Cugat no fue de casualidad e impusieron su dominio en la delantera. Cabe destacar, el gran partido de la hispano-guineana Tecla Masoko, quién ha conseguido tres ensayos durante los ochenta minutos. Con un marcador final de 14-55, las de Castilla y León siguen ocupando la primera plaza de la competición nacional.