Brasil visita Países Bajos en Rugby XV con la mira en el Ranking y la Copa del Mundo

Las Yaras están en los Países Bajos para dos test matches contra la selección local con el objetivo de avanzar en su preparación para la inédita participación en la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en agosto y septiembre de 2025 en Inglaterra. El año 2025 será el más importante en la historia de las Yaras en el Rugby XV, y estos dos partidos entre Brasil y los Países Bajos, que cierran 2024, son cruciales para el desarrollo del trabajo de la selección brasileña.

«El objetivo del juego es continuar la preparación para la Copa del Mundo, y necesitamos muchos partidos hasta entonces, ya que nuestro calendario ha sido reducido. Nuestras atletas necesitan más experiencias como esta, y un partido contra una selección que casi se clasificó para el Mundial nos permite hacer un diagnóstico de nuestro nivel de juego actual», comentó el entrenador Emiliano Caffera, uruguayo que logró clasificar a las Yaras para la Copa del Mundo. «Además, hemos convocado a atletas que vienen del extranjero y que queremos conocer mejor. Algunas ya han pasado por las selecciones, mientras que otras son nombres nuevos para nosotros. Los partidos permitirán que todo nuestro cuerpo técnico y las jugadoras trabajen más estrechamente para que nuestros procesos internos fluyan de la mejor manera», añadió.

El duelo será el primero entre ambas selecciones y el primero del equipo brasileño en Europa en esta categoría desde 2008, cuando brasileñas y holandesas se enfrentaron en Ámsterdam en el primer partido oficial de las Yaras en la historia del Rugby XV. Después de 2008, la selección no volvió a formarse en Rugby XV (el rugby de 15 jugadoras) hasta 2019. En ese partido de 2008, las holandesas ganaron por un ajustado marcador de 10 a 0 (bajo en rugby).

La plantilla brasileña combina atletas que juegan en Brasil con nombres provenientes del extranjero, como Isadora Cerullo y Edna Santini, que representaron a las Yaras en el Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos, y Taís Prioste, la primera brasileña en jugar en la liga francesa, una de las más fuertes del mundo. «Es muy bueno estar con el equipo y enfocar la mente en la Copa del Mundo. Extrañaba mucho al equipo, y este es un momento muy importante para la conexión entre todas las jugadoras y para avanzar en nuestra preparación», comentó Taís. En la fase de grupos de la Copa del Mundo, Brasil se enfrentará a las selecciones de Francia, Italia y Sudáfrica.

Dependiendo del resultado, Brasil podría subir hasta 10 posiciones en el ranking mundial con una victoria. Actualmente, las brasileñas están en el puesto 41, mientras que las holandesas ocupan la posición 16.

El primero de los encuentros será este Jueves a las 15:30 mientras que el segundo será el miércoles 4 de diciembre a la misma hora.

Leave a Reply